[Bah-smv-barraka] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] alternativa entre B y C

GRAMAD en terra.es GRAMAD en terra.es
Vie Oct 5 10:06:23 CEST 2007


 

Otro complemento del B+C, que creemos recordar que sí dijo Estrella durante el Plenario pero luego no lo vimos recogido en las propuestas finales, es que semanalmente (seguramente sea más factible en fines de semana) se organicen días de trabajo+cosecha+reparto, de manera que se compagine el trabajo colectivo con quitar al GT (nuevo, en formación, miniGT,...) la tarea que se lleva de la huerta más de un 10% del trabajo dedicado. Esto, aparte de una ayuda en el transitorio, podría ser algo a considerarse mantener incluso cuando la situación se estabilice..

Salud e Igualdad

Javier Amado

 

PS: Por cierto, ayer supimos de otra persona más dispuesta a entrar en el GT, esta durante un año.

----Mensaje original----
De: ariadnaayala en gmail.com
Recibido: 04/10/2007 18:53
Para: 
Asunto: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] alternativa entre B y C

Hola, 
soy Ariadna, de jarapa.
Quería proponer una opción entre la B y C para que se pueda debatir en los grupos previamente al día 9. Ya lo dije en el plenario, pero estamos todavía corrigiendo las actas, que os llegarán mañana. 
La propuesta es que a la opción B, es decir, no abandonar la producción (aunque baje bastante), no haga falta unirle la formación hiper rápida de un nuevo GT, sino que entre las personas de los GC que queramos, y alguna persona que pueda y que le apetezca colaborar, nos organicemos por unos meses para ir haciendo lo que podamos, mientras se decida qué camino queremos seguir. De este modo, no tendríamos que montar un GT a matacaballo, y nos podríamos organizar para sacar lo de invierno entre los que podamos. Laura ha dicho que podría mientras tenga disponibilidad, y yo podría ir una mañana a la semana. Otra chica, no recuerdo quién, también dijo en el plenario que podría ir uno o dos días a la semana. (Habría que valorar si pagar a estas personas -en mi caso, no es necesario, ya que tengo un sueldo a parte, pero a quien quiera apoyar por un par de meses y no tenga curro...-) 

Básicamente es parecida a la opción que ha dado Dani de Malasaña, sólo que no se propone desde un inicio que la opción que tenga que seguir en BAH-SM sea la de formar un nuevo GT (algunas personas de jarapa planteamos la posibilidad de un GT mixto, o con agricultores profesionales de la zona donde estén las tierras integrados en el GT, etc). 

Nos vemos el día 9!!
un abrazo
Ariadna-Jarapa









Ahora también puedes acceder a tu correo Terra desde el móvil.

Infórmate pinchando aquí.





------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20071005/a3a270ee/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka