[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Comunicado Manifestación Vallecas por la Convicencia, contra la violencia y el fascismo.

matias rivero emet_e en yahoo.es
Mar Nov 13 22:46:02 CET 2007


  VALLECAS POR LA CONVIVENCIA, CONTRA LA VIOLENCIA Y EL FASCISMO . 

  El joven de 16 años, Carlos Javier Palomino, vecino del Alto del Arenal, ha sido asesinado a manos de un neonazi, por el único motivo de acudir a una concentración de rechazo del racismo y de la xenofobia.  

Ante un hecho tan brutal, que forma parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores   como son los transportes públicos, queremos manifestar en primer lugar nuestro dolor por la pérdida de esta vida sesgada tan prematuramente, así como nuestra solidaridad con su familia.  

Este asesinato  es consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España. Por todo ello, nos preguntamos: ¿Se pueden beneficiar de los derechos de asociación, expresión o manifestación, los que niegan a los demás el derecho a la vida o la posibilidad de trabajar o vivir entre nosotros a seres humanos por el mero hecho de ser inmigrantes o de una raza diferente?.  

Los vecinos del Alto del Arenal y de Vallecas alertamos del grave peligro para la convivencia en nuestros barrios que conllevan los actos y presencia de grupos que fomentan el racismo y la xenofobia, conductas que desgraciadamente están cada vez más arraigadas en la vida cotidiana, y por ello, exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este asesinato y de sus cómplices. Por último, solicitamos la ilegalización de los grupos fascistas violentos y se prohíban las actividades dirigidas a promover el odio contra los ciudadanos en razón de sus ideas, precedencia o raza.

Por todo ello, os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el próximo Viernes 16 de Noviembre, a las 18 horas , desde el Metro de Buenos Aires hasta la Junta Municipal de Vallecas. 

     - Solidaridad con Carlos y su familia. -    No a la impunidad de las agresiones fascistas.
 -Ilegalización de los partidos violentos, xenófobos y racistas.
         -     Por la convivencia en los barrios obreros.
     
 Convoca: Asociación de Vecinos del Alto del Arenal y Coordinadora de AA.VV. de Puente y Villa de Vallecas. 


       
---------------------------------

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20071113/59eebd5e/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka