[Bah-smv-barraka] RE: [Bah-smv-gt] [Bah-smv-general] acta AG junio

matias rivero emet_e en yahoo.es
Lun Jul 2 19:10:54 CEST 2007


Pues para quien siga teniendo problemas con el adjunto:
   
  Acta de la Asamblea General de BAH!smv
  13 de junio de 2007
   
   
   
  Lugar: La Barraka
  Hora de comienzo: 20h00
  Asistentes: GT, BAHpies, Jarapa, Malasaña, Rastro, Rivas, Vallekas, Villaverde y Comisión de Economía.
   
  Orden del día
   
  1- Informe agrícola.
  2- Información de economía, reunión anual GAP y Organización de pagos de verano.
  3- Listas de distribución.
  4. Propuestas de jarapa.
  5. Recuento de bolsas.
  6- Domingos Verdes
  7- Proyecto de ajo y papa.
  8- Repartos.
  9- Vivero.
  10- Varios.
  11- Fechas de próximo Domingo Verde y Asamblea General.
   
  1- Informe Agrícola
   
  ·          La semana tan fuerte de lluvias provocó la pérdida del melón pero ya se ha repuesto, y retrasó de una semana la plantación de la huerta de verano, pero ya se ha metido todo y está en buen estado.
  ·          El ajo tiene roya y se duda sobre la posibilidad de conservarlo.
  ·          Los trabajos realizados en el último Domingo Verde permitieron salvar la patata
  ·          Próximos repartos: fin de las habas, cebolla de verdeo, acelga y lechuga. El GT aclara que lo que hemos recibido en los dos últimos repartos ha sido el tallo de la flor de los ajos, lo que venden en el mercado como ajetes. Los brotes jóvenes de ajo que recibimos anteriormente son ajos tiernos.
  ·          Carlos del GT dejará el grupo a finales de verano y aunque ya hay algunas personas candidatas, el GT hace un llamamiento a los GC's para otras posibles interesadas. Nos comentan igualmente que el GT se encuentra en un proceso de reflexión sobre su continuidad a medio plazo y desde la asamblea se propone como debate necesario el análisis de las causas e implicaciones de las rotaciones dentro del GT que en la historia del BAH!smv son casi anuales.
   
   
   
  2- Información de economía, reunión anual GAP y Organización de pagos de verano.
   
  ·                    La comisión de economía se disculpa por el retraso en la elaboración de los informes económicos y explica que se encuentran en proceso de restructuración interna y coordinación con Matías, nuevo ministro de economía. Se confirma la aplicación de la subida en la asignación para el mes de junio.
  ·                    El 2 de junio se celebró la reunión anual del GAP a la que estaba invitado BAH!smv y asistió la comisión de economía. Se terminó de devolver el préstamo en el mes de marzo como estaba previsto y comentaron que la presencia de personas implicadas tanto en GAP como en BAH!smv había facilitado la comunicación entre ambos colectivos pero hubieran apreciado un contacto más cercano entre la cooperativa y las personas prestamistas con una mayor información sobre el estado y avances del proyecto. Será pues un aspecto a cuidar en posibles futuras relaciones con el GAP. En lo que se refiere a la actividad del GAP, este año se ha centrado en el apoyo y participación en redes más que en la financiación de nuevos proyectos. El GAP hace ya parte de COOP57 (cooperativa de servicios que destina sus recursos a conceder préstamos a proyectos que generan empleo y promueven el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general) y varios miembros hacen parte de
 FIRES (iniciativa de banca ética ciudadana). Ambos proyectos poseen página web con toda la información: www.coop57.coop y www.gap.org.es
   
  Por último, tras observar que el papel que el GAP desempeñaba hasta ahora queda cubierto por ambos proyectos, se plantean redireccionar su actuación hacia el apoyo a proyectos que cuenten como principio con una corresponsabilidad económica y social de sus miembros en todos los niveles del proceso.
   
  ·                    Jarapa propone pagar a principio de Julio la cuota de agosto y Septiembre para evitar los retrasos habituales en los pagos del verano. Para facilitar las cuentas, los GC's que se sumen a esta iniciativa, deberán hacerlo en dos ingresos separados y especificando bien los conceptos.
   
  3- Listas de distribución.
   
  Se acordó que los turnos de moderación de las listas de distribución rotarían cada dos meses pero Vallekas se ha estado encargando de esta tarea desde noviembre porque ningún grupo ha tomado el relevo. 
  La asamblea decide que a partir de ahora, los turnos serán de 4 meses. La/s persona/s que deja la tarea queda encargada de asistir a la que tome el relevo durante el siguiente mes. No es aconsejable que haya más de tres administradores de la lista por lo que una vez que haya terminado la labor del último moderador (tras el mes de asistencia a su relevo) se borrará como administrador.
  El orden de rotatividad de os grupos para la moderación será el orden alfabético, como en la rueda de emergencia y en la asamblea general correspondiente al último mes de un grupo, éste recordará quien es su relevo.
  Siguiendo este orden, Villaverde se encargará de la lista a partir de julio y hasta octubre.
   
  Paco, de Vallekas, se ofrece para organizar una sesión de informática en Seco para explicar el funcionamiento y gestión de la lista de distribución. Como no hay nadie de San Martín administrando la web general, se aprovechará esta sesión para explicar igualmente su funcionamiento y esperando que alguien se una a las personas de Perales que se están encargando hasta ahora. 
   
  En septiembre se convocará la fecha para esta sesión de informática.
   
  4- Propuesta de Jarapa.
   
  Se propone que al final de cada asamblea general, se incluya un punto en el que se recopilen todas las cuestiones que se deben bajar a los grupos. Se aprueba la propuesta y se pondrá en práctica al final de esta asamblea.
   
  5- Recuento de bolsas.
   
  Arganzuela    7 (quieren dar de baja 1 bolsa)
  Barraka        12
  Jarapa          10
  Bahpies        10
  Malasaña     14
  Rastro            8
  Rivas            10
  Universidad   7
  Vallekas       16 (quieren dar de baja 1 bolsa)
  Villaverde      9 (quieren dar de baja 2 bolsas)
  GT                  5
  Trueques       2
   
  TOTAL       110
   
  Existe la posibilidad de crear un nuevo grupo en villa de vallecas con las cuatro bajas y dos nuevas bolsas con lo que se llegaría a 112 bolsas (105 con cuota) sobrepasando en una bolsa lo previsto en el plan de viabilidad aceptado.
  El GT escribirá a la lista general para comunicar la creación del nuevo grupo y la posibilidad de traslado de bolsas de los grupos que esperaban para darse de baja en alguna unidad.
   
   
   
  6- Domingo Verde
   
  El GT recuerda la necesidad tanto de dinamización como de asistencia en los domingos verdes durante el verano.
  Recordatorio de las tareas de dinamización:
  ·       Convocar con al menos 2 semanas de adelanto.
  ·       Informar al GT del número de asistentes para que se pueda planificar el trabajo.
  ·       Organizar los coches
  ·       Organizar alguna actividad que se realizará durante el DV que motive la asistencia de coooperativistas.
   
  Evaluación del GT sobre el funcionamiento de los domingos verdes desde que los GC's asumieron la dinamización: excepto el último en el que solo participaron 6 personas, han funcionado bien, sobretodo en comparación al año pasado. El GT se propone ir aprendiendo a organizar el trabajo para los domingos verdes de manera que nadie se quede sin tarea y tratando de programar tareas diversas en la medida en que las necesidades de la huerta lo permita.
   
  En julio, además del DV habitual, el GT convocará y dinamizará uno extra para la cosecha de la patata.
   
  Para el DV de agosto se pide que los grupos confirmen si alguien asistirá puesto que el año pasado se organizó y no apareció nadie.
   
  7- Proyecto Ajo y Papa.
   
  Malasaña comenta que no sienten que tengamos suficiente información sobre el proyecto para decidir nuestra participación en el proyecto. La asamblea decide pedir a alguien de La Puebla que venga a la próxima Asamblea General a explicar el proyecto, la implicación de participar en el y los costes económicos. Felipe, de Rastro, se encargará de contactarles.
  Quedamos igualmente a la espera del análisis del GT y de la comisión económica.
  Una vez se tenga toda esta información, habrá que reflexionar sobre el porqué  de este proyecto, acordar las condiciones de participación y debatir sobre si el dinero extra que suponga, se asumirá a través de aportaciones colectivas o con trabajo siguiendo así la propuesta de la Jarapa de empezar a crear estructuras de participación en la cooperativa mediante trabajo en lugar de dinero.
   
  8- Repartos
   
  El GT afirma que la devolución de cajas está funcionando pero pide que no se dejen amontonar demasiadas. Pide igualmente a los grupos de Malasaña, Universidad, Arganzuela y Rivas que les dejen las llaves de los locales para no tener que esperar ni tener que volver a devolverlas.
   
   
   
  9- Vivero
   
  Tras las confusiones y dudas que ha habido con el pago de los 800 euros para el invernadero del vivero, malasaña reflexiona sobre el mal funcionamiento en ciertos casos del archivo de las decisiones y se proponen para recopilar todas las actas y archivarlas. Villaverde comenta que tiene guardadas la mayoría de las actas por lo que se las enviará a la persona responsable (taniuscas en hotmail.com) y se escribirá a la lista general para pedir las que falten.
   
  Se confirma que nunca se llegó a decidir si BAH!smv participaría económicamente en el proyecto pero puesto que ha habido un grupo trabajando durante todo el año, usando el invernadero y sacando algo de planta, en la última asamblea se decidió que se pagaría nuestra parte del invernadero. En caso de querer continuar el año que viene, habría que pagar una cuota y seguir aportando un grupo de gente. Se intentará que en la próxima asamblea venga alguien que haya trabajado este año para explicar el grado de implicación que supone participar en el vivero y a partir de ahí se consultará a los grupos para ver si hay gente interesada y decidir si BAH!smv continua en el vivero o no.
   
  10- Varios
   
  ·       Curso de ACSUR sobre Comunicación alternativa y Video. Todavía hay posibilidad de incorporarse aunque llevan varias sesiones.
  ·       Comisión de actualización del libro. A final de junio recopilarán un guión sobre sus experiencias en las cooperativas (BAH!Perales, Ambite, SAS, BAH!smv). Pablo, de Villaverde, enviará su parte a la lista general. Tienen previsto revisarlo en septiembre y poder publicar en diciembre.
  ·       Villaverde comenta la posibilidad de llevar un campamento de niños a la huerta si el GT está de acuerdo. Queda pendiente de poner en contacto a educadores y GT para ver si es posible coordinar esta actividad.
  ·       El masajista se ha marchado hasta diciembre y se necesita sustituto. El trueque consiste en una bolsa semanal a cambio de un masaje a la semana. Se pide a los grupos que difundan la información para conseguir una persona sustituta.
   
  11- Cuestiones a bajar a los grupos
   
  Confirmar si habrá gente para el DV de agosto y decirlo en la asamblea de julio
   
  .
   
  12- Convocatorias
   
  Próximo Domingo Verde: 8 de Julio
  Próxima Asamblea General: 10 Julio
  Orden del día para la próxima Asamblea:
  - Domingo Verde
  - Vivero
  - Proyecto ajo y papa.
   
   
   
  Fin de la asamblea: 23h

 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20070702/34c64d42/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka