[Bah-smv-barraka] Re: [Bah-smv-gt] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] CATAGO

gramad gramad en terra.es
Vie Feb 16 16:11:40 CET 2007

Muchas gracias Matías, se ve que lo de tu rodilla no afecta a tu capacidad de estimación (por cierto, cuídate bien ambas ;-)

A modo de que resulte nemotécnicamente más fácil para todos (no siempre se tendrá a mano esta detallada y trabajada tabla del GT), resumiría lo que has enviado por estaciones de la siguiente manera:
Privavera: 2 (con algún 3)
Verano: 3
Otoño: 2
Invierno: 1 (con algún 2)
Casi una perfecta sinusoide directamente proporcional a la insolación estacional.

Otra manera de verlo es que si la unidad de trabajo son unas 6 Jornadas (por decir algo que puede ser razonable y que va en línea con lo que se habló en la Asamblea de Enero), al año serían necesarias 27*6=162 Jornadas, lo que quedaría suficientemene cubierto con 2 Jornadas/año por cada cooperativista.

Con esto ya sabemos en qué estaciones y meses hace falta más trabajo cooperativo en la huerta (primavera, otoño y muy especialmente verano) y cuales menos (invierno). Aparte claro de situaciones sobrevenidas difícilmente planificables (bajas medicas en GT, imprevistos climatológicos en huerta,..).

También sabemos cuánto trabajo colectivo sería necesario en huerta en total y en media

Ahora queda en la (ir)responsabilidad de los miembros de la cooperativa cubrir dicha necesidad colectiva y/o organizarse (o no) para hacerlo.

Salud, Pedal y Huerta.
Javier Amado