[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] CARINHO TENHEMOS Q FALAR II

Juanillo NR zuaitxak en hotmail.com
Mie Ago 29 13:30:31 CEST 2007

Hola muy buenas, soy Juan en madrid pero ahora soy joao. escribo desde mis
bonitas y lusitanass vacaciones, para, ya relajado, iros contando la
situacion que estamos viviendo este aço en un lugar fisico que se llama
Taray, y en un lugar etereo que se llama gt-smv. (aqui el teclado no tiene
enhe, y en su lugar sale la "ç", lo siento)
Pues bien la situacion tiene una historia repetitiva: el grupo de trabajo
vive una fuga de integrantes periodica de mas de la mitad de estos cada dos
aços. ha passado ya dos veces. Cuando dani isa y miguel se fueron, solo era
isa la que planteaba que el trabajo no le ofrecia las condiciones necesarias
para vivir , economicamente no cubria sus necesidades.
Este aço, las que se van dan motivos economicos, pero tambien reflexionan
sobre la forma de la cooperativa, las opciones laborales que ofrecemos, y
tambien valoran negativamente  algunas circunstancias dificiles de cambiar
como es la ubicacion de la huerta respecto a los hogares de cada unx de
nosotrxs, y/o al verrés. Todo esto sera al plato fuerte de la asamblea de
septiembre, asi que ya profundizarems.
El relevo del gt para este aço parece que esta medianamente resuelto, sin
embargo no es tan sencillo. Los que nos quedamos vemos que hay algo aqui que
no... que no va.
Viene siendo tema de reuniones y plenarios desde el aço pasado; ofrecemos
una alternativa laboral agricola precaria, y tambien una alternativa de
consumo precario: cada x aços se da una epoca de baja productividad
agricola, que recae en las bolsas, haciendolas pequeças, ridiculas, o
inexistentes. Creo que en mi caso, tambien valoro la parte social del
proyecto, la autoorganizacion a la que hemos llegado, las potencialidades
que encierra el bah y las relaciones que se han ido creando con el tiempo,
redes y demas, asi me sigue gustando estar aqui. Pero me doy, nos damos
cuenta ahora de que no atendemos lo suficiente al proyecto como parte de la
vida de todxs sus integrantes. Y las energias van escaseando...  ahi es ná.

Desde el gt queriamos contar todo esto un pelín antes,hobo un domingo verde
en agosto y las conversaciones se sucedieron en torno a este tema, y en la
semana de despues llegó un correo de luis de malasaça, que avanzaba algo,.
Pues esto espero que enriquezca esa informacion, y que invite a todo mundo a
  reflexionar.
Se nos ocurrio que necesitabamos un espacio para poder hablar de estas
cosas, y que no debia ser la asamblea mensual. Luis cogió la tarea de hacer
la convocatoria para esta reu.
Yo por mi parte seguire dicfrutando de mis dias de esparcimento y a la
vuelta vere lo que hay.

besinhos a todo mundo que eu voy a referescar-me, ala ahi sus quedais (esto
de improvisaer un idioma es superdivertido)