[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Propuesta quedada para folleto Gatazka

jall jall jall18m en hotmail.com
Mie Abr 11 23:37:15 CEST 2007

1.- Primero saludos a quien os llegue por primera vez. Para estas
personas-cooperativas pego abajo de que va el asunto en general (publicar
con "Gatazka" de Bilbao un folleto sobre el funcionamiento de cada
cooperativa escrita por cada cooperativa) para no repetir a quienes ya han
recibido otros correos.

2.- Os reenvío mensaje de Pablo de la coop. BAH-S.Martín de la Vega
proponiendo cambio de cita (antes lunes 16 abril en CSOA-La Barraka a las
20:00 horas).

3.- Mi opinión sobre el cambio es que no creo que nos extendamos mucho, pues
la idea es básicamente autonomía de cada cooperativa para escribir sobre sí
misma, pero no creo que en media hora lo podamos hacer, sobre todo si es con
la expectativa de acudir a otra actividad. Entre retrasos y dispersión por
saludar a todo el personal que vaya llegando al Curso de Agroecología... me
parece casi imposible. Se me ocurren varias alternativas:
             a) quedar en la CSOA La Alarma ese día como propones pero
antes, por ejemplo a las       17:30.
             b) mantener la cita anterior: ese día a las 20:00 en CSOA La
Barraka
             c) quedar otro día en ese sitio o en otro

4.- El problema es que yo, como ya os comuniqué en los anteriores correos,
empiezo a currar el lunes y no voy a tener tiempo para seguir coordinando la
comunicación así que me parece urgente el acordar una manera de comunicarnos
(¿mejor en red que centralizada?).

>From: maiteypablo en tiscali.es
>To: bah-villaverde en egrupos.net, jall18m en hotmail.com
>Subject: Propuesta para folleto Gatazka
>Date: Mon, 9 Apr 2007 16:06:34 +0200
>
>Hola a tod en s:
>Tal y como contó José Ángel del Bah!-Perales hace un par de semanas, llegó
>desde Euskadi una petición de colaboración para una publicación que están
>elaborando sobre el funcionamiento de grupos y cooperativas agroecológicas.
>
>PROPUESTA: aprovechando el Curso de Agroecología, los interesados podríamos
>vernos el Lunes 16 de abril a partir de las 18:30 h. para hablarlo y
> [...]

RESUMEN PARA QUIENES RECIBEN CORREOS SOBRE ESTO LA PRIMERA VEZ:

Estimad+s compañer+s cooperativistas:

Os informo que esta semana me han vuelto a llamar (como quedamos la anterior
vez) la gente de Bilbao que quiere editar el folleto sobre el funcionamiento
de nuestras cooperativas.

Hago una auto-corrección a mi nulo nivel de euskera y de oreja. El colectivo
se llama "Gatazka". Su web es www.ddtgatazka.com. Efectivamente son alguna
gente que estaba en el proyecto -ya desaparecido- de la librería Likiniano
más gente nueva.

Tras los 2 correos que os envié se han puesto en contacto conmigo
transmitiendo su interés gente de las cooperativas de BAH-S.Martín,
BAH-Valladolid, Surco a Surco y BAH-Perales.

Como os decía más arriba me llamó Xabi (de Gatazka) y le dije que sí había
interés por escribir algo sobre el funcionamiento de nuestras cooperativas
(por lo menos por parte de las que ya me han confirmado).

Os comento que tenemos un límite de 100 páginas para el conjunto de todas
las cooperativas (pero esto es el máximo, podemos hacer menos). La máquina
de la que disponen no asegura calidad para reproducir fotos (por lo que el
folleto irá sin fotos).

Sería bueno informar a las Asambleas de la cooperativas (algunas ya lo han
hecho) para que pueda enterarse todo el mundo que le pueda interesar ya que
no todo el mundo tiene internet. Pido ayuda para que lo comentéis en la
próxima Asamblea de Perales ya que yo no puedo ir y sería bueno que
apareciese en las Actas para que pueda leerlo más gente.

Por otra parte, he iniciado esta historia porque la gente de Gatazka me
llamó a mi (en principio me pedían simplemente una actualización del último
capítulo del libro "Con la comida no se juega" que trataba sobre el
funcionamiento del BAH-Perales, pues entonces a penas existía sólo esa
cooperativa). Sin embargo, creo que sería bueno que nos pusiéramos en
contacto la gente interesada, y al menos una vez charlásemos, para coordinar
alguna cosa (por ejemplo, me parece interesante que se reflejen las
diferencias de funcionamiento y que el lector no se tenga que leer 9 veces
como funciona el sistema de bolsas pues es algo común a todas las
cooperativas). Si no, no tengo ningún problema en hacerme con la dirección
de correo electrónico de Xabi y pasárosla para que cada cooperativa le envíe
directamente sus escritos. En resumen que estoy dispuesto a colaborar con
más gente pero no puedo asumir la coordinación de la historia.

Gracias por vuestra atención. Espero vuestras propuestas.

José Angel, del GT del BAH de Perales.

P.D. ¿Qué tal si nos vemos en abril?. ¿Alguien se anima a proponer una fecha
y lugar para después de Semana Santa?.

P.D.2 Si os parece bien, y existe, la gente a la que le he enviado un correo
personal podría enviarme el de su cooperativa y el de las personas
directamente interesadas en el proyecto para ponernos en contacto. Gracias.