[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] El BAH y el V Foro Plataforma Rural

federico gonzalez danielote9 en hotmail.com
Lun Sep 25 19:23:29 CEST 2006

Hola, gentes del BAH. Soy Dani, extrabajador del BAH de san Martin, y actual
consumidor en el GC de Vallecas del BAH-SMV, aunque hasta ahora no haya
hecho ni el pedo (quiero decir que no me he implicado mucho) en ese grupo.
He estado en el V Foro de Plataforma Rural este fin de semana, coordinando
el taller de "comercio justo y circuitos alternativos de comercialización",
y alli me encontre con otra gente del BAH (la verdad es que mucha gente).
Varias de estas personas me mostraron su extrañeza al ver en la propaganda
del Foro que el BAH coordinaba dicho taller, pues no sabian quien lo iba a
hacer. Alguien de ell.s me estuvo comentando su extrañeza, más en concreto,
en por que el BAH figuraba como coordinador del taller, cuando esa
participacion no se habia ni siquiera comentado en ninguna de las asambleas
o listas de correos de ningun BAH. Ambas extrañezas me parecen mas que
razonables, ya que el BAH no ha decidido ni discutido siquiera entrar en
Plataforma Rural, y los mecanismos para participar como BAH en estas cosas
sí estan bastante discutidos, y yo no los he seguido. asi que os
queria explicar por que figuraba el BAH como coordinador del taller, cuando
el BAH no habia decidido esto.
En primavera me pasé, a titulo individual, por una reu coordinadora de
Plataforma Rural donde se habló del Foro. Alli se me propuso participar en
la coordinacion de este taller (que ya coordine hace 2 años en el IV Foro, y
entonces si lo comente en la cooperativa de SMV), junto con la Xarxa de
Consum Solidari, y yo dije que vale, pero deje muy claro que yo no venia
representando al BAH, y que el BAH no habia hablado de participar en esto.
En la reunion no se fijó otra reunion o contacto para el taller, asi que a
mi no me quedo muy claro si iba a participar o lo haria directamente la
Xarxa. Despues he estado 5 meses fuera de madrid, y no he vuelto a saber
nada del tema hasta que yo mismo vi en la propaganda del Foro que el BAH
figuraba como coordinador. Y la verdad es que no se me ocurrio comentarlo en
la cooperativa, porque llegué de vuelta a España hace una semana, y he
estado muy liado y un poco alterado.
Siento mucho no haberlo hecho, reconozco que no ha sido correcto, y pido
disculpas, aunque creo que la razon ha sido un malentendido con la
organización del Foro, y un poco de despiste por mi parte. Quede claro que
el BAH no consta como organizador del foro ni como miembro de Plataforma
Rural.

Un saludo para toda la gente, y de nuevo disculpas.
dani