[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] {Spam?} RV: jornada GT condiciones laborales 06

matias rivero emet_e en yahoo.es
Jue Oct 12 01:15:27 CEST 2006


Muy buenas,
 
 Como anunciamos en la asamblea, ahi van las actas de la jornada  del GT en la que hablamos de las condiciones laborales. 
 
 ¡¡¡A estudiar!!!
 
 Un saludo.

 
 
 Jornadas del GT del BAH! de San Martín sobre condiciones laborales
 Vallekas-Aluche, 27 de septiembre y 9 de octubre de 2006
 
El presente documento recoge cómo desarrollamos la jornada sobre condiciones laborales dentro del GT de San Martín, para tratar en el plenario de octubre con el conjunto de la Cooperativa. 
Para empezar ahí van algunos datos

 
 Viaje ida, desayuno y vestuarioTrabajo en la huertaComidaReunionesTiempo libre en MorataRecogida, vestuario, varios
TOTAL HORAS AL DÍA
L 29 may1 h 30 min4 2 0:458:15
M 30 may1:305+71  0:3015
X 31 may1:153:30 2  7:30
L 5 jun23 2 1:308:30
M 6 jun24+411:30  12:30
J 8 jun24:30+31 3:30115
L 12 jun1:3041:302  9
M 13 jun1:305+5:301 2 15 *
X 14 jun 3:30+0:450:45   5
J 15 jun24:30+5:301:30   13:30
V 16 jun24:30+11:30  211
 L 19 jun1:3050:302  9
M 20 jun24+41:30 3:30 15 *
X 21 jun 40:30   4:30
J 22 jun25+3:302  113:30
L 26 jun23:30 1:30  7
M 27 jun1:306+3:301 2:300:3015 *
X 28 jun      -
J 29 jun1:305+2:151:15   10
TOTALES27:45118161311:308:15194:30
MEDIAS1:356:351:151:502:501:10 
En %14,26 %60,6 %8,22 %6,68 %5,9 %4,24 %100 %
JORNADA LABORAL MEDIA EN VERANO 10:45 min

 
Estudio de horarios, breve exposición de cómo curramos.
La presente tabla es fruto de una recopilación de datos recogidos a lo largo de los meses de finales de mayo, junio y agosto por un trabajador del GT-San Martín a ¾ de jornada. Para las conclusiones solo se han tenido en cuenta los datos de finales de mayo y junio para simplificar la tabla, ya que los datos de agosto lo único que hacían era corroborar las estadísticas obtenidas.
Desde el Grupo de Trabajo (siempre que hablemos del GT nos referimos exclusivamente al de San Martín, claro está) consideramos oportuno empezar nuestra jornada sobre condiciones laborales abordando el tema, con datos sobre la mesa, de cómo y cuánto trabajamos.
La variación en las horas totales que echamos por día se debe a la distribución de la carga de trabajo en jornadas solo por la mañana y en días dobles (mañana y tarde) fruto de las necesidades de la huerta. El asterisco * que acompaña algunas cifras en la columna de la derecha “total horas al día” indica que ese martes nos quedamos a dormir en la huerta, para ahorrarnos el volver a Madrid bastante tarde y así poder madrugar al día siguiente y compensarlo saliendo antes. En la columna de “trabajo en la huerta”, si tenemos dos cifras unidas sumadas (ej: 4+4) señala que por la mañana echamos 4 horas de curro y otras tantas por la tarde. Del miércoles 28 de junio no hay datos porque ese día nuestros cuerpos y mentes se negaron a trabajar. El cansancio acumulado y el ritmo de trabajo pudieron con el GT y ese día no curramos (¡huelga!). A la hora de obtener los datos finales y las medias ese día no se ha tenido en cuenta por su excepcionalidad.
En la primera columna, el “viaje de ida” (unos 35 min) se contabiliza desde Conde de Casal donde cogemos el bus hasta Morata, el trayecto que cada persona hace para llegar ahí no se cuenta; el “desayuno” en una cafetería de Morata es también otra media hora y por “vestuario” entendemos desde que entramos al Almacén del Taray hasta que salimos vestidos con la ropa de trabajo y con la herramienta necesaria para trabajar la tierra. Se tiene en cuenta el “viaje de ida” (Madrid o Ambite-Morata) y no el de vuelta porque en teoría el primero entra en el horario laboral y el segundo no. Tampoco se incluyen en el horario otras tareas relacionadas con el trabajo como hacer la comida, solucionar “marrones”, papeleos y burocracias varias, elaborar documentos, planificaciones

Este cuadro se podrá comentar y cuestionar en la asamblea de la Coope o en el plenario.
Estos son los datos, más o menos objetivos, las valoraciones y los comentarios preferimos hacerlos cara a cara.
 
Enumeración de “temas” que las personas del GT incluyeron para hablar en la jornada sobre condiciones laborales. Es decir, cuando hablamos de condiciones de trabajo hablamos de:
Horario (flexibilidad), asignaciones, seguridad en el trabajo, medios técnicos (infraestructuras, herramientas, furgonetas
), tierra, volumen de responsabilidad y capacidad de trabajo (realista), calendario laboral, organización del GT, vacaciones, formación, seguridad social, respaldo cooperativo, bolsa básica para trabajadores/as, condicionantes sociales-personales

 
Después el GT priorizó los más significativos e importantes:
Horario (flexibilidad), asignaciones, seguridad en el trabajo, medios técnicos y tierra, organización del GT, formación, seguridad social, capacidad de trabajo (realista), respaldo cooperativo
 
 Vistos los temas que nosotrxs consideramos más relevantes a la hora de tratar el tema de las condiciones de trabajo, pasamos a dividirlos en dos grupos. Aquéllos sobre los que puede incidir el GT por sí solo y otros sobre los que tiene que incidir la Cooperativa BAH!-San Martín en su conjunto:
 Temas que dependen del GT: Horario, seguridad en el trabajo, organización del GT, formación y capacidad de trabajo (realista)
 Temas que deben ser abordados por toda la cooperativa: Asignaciones, medios técnicos/tierra, seguridad social y respaldo cooperativo.
 
 Establecida esta división, pasamos a tratar los puntos que debemos de plantearnos y solucionar con la cooperativa BAH!-San Martín en su conjunto. Los aspectos relativos a condiciones laborales sobre los que puede trabajar el GT por sí solo, una vez señalados, serán tarea de los trabajadores y trabajadoras el afrontarlos de ahora en adelante.
 
                  Temas a tratar por el BAH!-San Martín para mejorar las condiciones laborales, según el GT:
 
 hoymañanamedio plazo
Asignaciones600 jornada completa *
450 jornada de ¾“800” jc
600 j3/4 
Medios técnicos Goteo, tractorcito, furgo nueva
 inversiones a largo plazoTierra nuestra estable

Seguridad social 
 Sí, pero prioritario otras cosas 
Respaldo cooperativo - Compromiso eficaz y serio, pero flexible.
- Recuperar los espacios de encuentro (domingos verdes
) para conocernos
 

 
 En principio intentamos rellenar la tabla de arriba con lo que hoy tenemos, lo que nos gustaría conseguir mañana mismo y lo que deseamos a medio plazo, como ideal. Pero el debate en cada punto superó los límites de las frías cuadrículas, así que os hacemos una breve reseña de lo hablado punto por punto.
                  ASIGNACIONES
 La situación actual: cobramos 600 euros de asignación por la jornada completa y 450 euros por la jornada de ¾. A esto hay que añadir una bolsa de verduras y hortalizas semanal, un masaje cada 2 ó 3 semanas aproximadamente y 50 euros en concepto de ayuda al abono transportes C1 o el transporte de casa al trabajo.
 Tras el debate sobre este punto, las personas que conforman hoy el GT llegamos a la conclusión de considerar 800 euros la jornada completa y 600 euros la jornada a ¾ como una asignación justa y razonable teniendo en cuenta nuestro trabajo, el nivel de vida que marca la sociedad (alquileres, consumo básico
) y el salario medio de los trabajadores y trabajadoras de nuestro entorno o de la propia gente que participa en la cooperativa BAH!-SMV, que nosotros y nosotras situamos en un abanico entre los 600 y los 900 euros.
 No obstante, también tuvimos en cuenta la situación actual de la cooperativa y todo el GT coincidió en amoldar nuestros deseos a las posibilidades del proyecto a día de hoy. Por eso el poner los “800” euros entrecomillados en el apartado de “mañana”. Dicho esto, acordamos que un buen punto de partida para lograr dicha meta sería cobrar a partir del año que viene (enero 2007) al menos 633 euros. Una cifra que ya supera el salario mínimo interprofesional (SMI) en el Estado español, situado en 631 euros; que indica aproximadamente el nivel de ingresos con el que “se puede vivir en esta sociedad” y que consideramos más realista teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la coope.
 A medio/largo plazo el debate no se concretó. Sí que se apuntaba que para que el proyecto fuese viable a largo plazo debería ser capaz de dar la posibilidad a una persona de desarrollar una vida con acceso a una vivienda digna, posibilidad de tener familia y otras necesidades y circunstancias vitales que son más propias en edades de 30 en adelante que con ventitantos (media actual de las personas que conforman el GT).
 
                  MEDIOS TÉCNICOS
 Entre mañana y el medio plazo (¿?) se ve que los avances en este aspecto pasan por la instalación del riego por goteo; la adquisición de un tractor pequeño, con el que podamos realizar la mayoría de las labores nosotros mismos; y tener una furgoneta nueva o semi-nueva, que no se rompa cada dos por tres y dure más de 2 ó 3 años para el reparto
 
 En definitiva hablamos de la posibilidad de embarcarnos en inversiones más a largo plazo, que nos ayuden a mejorar los medios técnicos con los que trabajamos. Pero tampoco llegamos a establecer ningún plan concreto de actuación con fechas y pasos a seguir. Es más una declaración de intenciones.
 Sí que se reflejó que para abordar uno de estos temas, como ya se ha intentado y no se ha logrado materializar, el riego por goteo, se necesita algún tipo de asesoramiento técnico y quizá algo más

 Como ideal, a todos nos gustaría en un futuro cultivar una tierra que sepamos nuestra, en propiedad o en usufructo, y de la cual no nos vayan a largar al cabo de X años.
 
                  SEGURIDAD SOCIAL
 A las cinco personas que conforman a día de hoy el GT de San Martín les gustaría tener seguridad social; pero consideran más prioritario invertir tiempo, energías y dinero de la cooperativa en afrontar otros aspectos que mejorarían más nuestras condiciones laborales que el hecho de tener la seguridad social.
 Por tanto, no es que no queramos, que sí que queremos, sino que consideramos que no se puede abarcar todo a día de hoy.
 
                  RESPALDO COOPERATIVO
 Este aspecto lo valoramos como algo fundamental dentro del proyecto del BAH!-San Martín. Si no hay respaldo cooperativo es que la cooperativa no está funcionando.
 En este punto alguna persona del GT comenta cierta “soledad” en la que se ha encontrado durante los últimos meses: domingos verdes que no funcionan, llamadas de apoyo que caen en saco roto
 No obstante, también se valora positivamente las responsabilidades que van recayendo desde hace tiempo en los consumidores y sus grupos (llevar las cuentas de la coope, mantener locales de reparto, consumir los productos de la huerta, apoyo al trabajo ocasionalmente, organización de plenarios
).
 Desde el GT también se señala como un problema el hecho de la gran rotatividad dentro de los grupos de consumo, lo que hace que muchas personas que a día de hoy forman parte de la cooperativa no sepan claramente las dimensiones del proyecto. En este aspecto, desde el GT se señala una cierta endogamia dentro del mismo que le hacen no percatarse de los problemas y/o necesidades por las que pasan los GC de la coope.
 La verdad es que sobre este punto se habló y se puede hablar mucho más, pero quizá merece más la pena resaltar dos puntos que consideramos vitales para funcionar como cooperativa y entre todos y todas mejorar y fortalecer el BAH!-San Martín:
- Conseguir un compromiso eficaz, serio y flexible. Es decir, que las personas que forman la cooperativa asuman con realismo a lo que se pueden comprometer y lo cumplan eficazmente. Habrá quien solo pueda comprometerse a recoger la bolsa, pagar la cuota y participar en alguna asamblea de grupo; habrá quien pueda formar una comisión para trabajar tal aspecto además; habrá quien pueda y quiera acercarse a la huerta asiduamente
 todos y todas somos necesarios, pero todos y todas tenemos que ser serios y responsables con nuestra actividad y los compromisos que libremente asumimos.
- Recuperar espacios como los “domingos verdes” como momentos para encontrarnos, charlar, conocernos, relacionarnos, trabajar un poco y establecer comunicación y lazos cooperativos que nos permitan crecer y avanzar. También las asambleas mensuales y otros espacios que se nos puedan ocurrir (fiestas, charlas
).
 
 
Y hasta aquí la exposición de la “jornada sobre condiciones laborales” que tuvimos Marta, Matías, Carlos, Javi y Juanillo (GT BAH!-SMV 06-07). Los matices, comentarios, dudas y demás cuando nos veamos en la huerta, en los repartos, en las asambleas y en el plenario.
Salud y autogestión. 
Entre todos y todas
 BAH! San Martín palante!


 
 
  
______________________________________________ 
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. 
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. 
http://es.voice.yahoo.com_______________________________________________
Bah-smv-gt mailing list
Bah-smv-gt en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-gt

 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Como anunciamos en la asamblea, ahi van las actas de la jornada del GT en la que hablamos de las condiciones laborales.
¡¡¡A estudiar!!!
Un saludo.
Jornadas del GT del BAH! de San Martín sobre condiciones laborales
Vallekas-Aluche, 27 de septiembre y 9 de octubre de 2006
El presente documento recoge cómo desarrollamos la jornada sobre condiciones laborales dentro del GT de San Martín, para tratar en el plenario de octubre con el conjunto de la Cooperativa.
Para empezar ahí van algunos datos

Viaje ida, desayuno y vestuarioTrabajo en la huertaComidaReunionesTiempo libre en MorataRecogida, vestuario, varios
TOTAL HORAS AL DÍA
L 29 may1 h 30 min4 2 0:458:15
M 30 may1:305+71 0:3015
X 31 may1:153:30 2 7:30
L 5 jun23 2 1:308:30
M 6 jun24+411:30 12:30
J 8 jun24:30+31 3:30115
L 12 jun1:3041:302 9
M 13 jun1:305+5:301 2 15 *
X 14 jun 3:30+0:450:45 5
J 15 jun24:30+5:301:30 13:30
V 16 jun24:30+11:30 211
L 19 jun1:3050:302 9
M 20 jun24+41:30 3:30 15 *
X 21 jun 40:30 4:30
J 22 jun25+3:302 113:30
L 26 jun23:30 1:30 7
M 27 jun1:306+3:301 2:300:3015 *
X 28 jun -
J 29 jun1:305+2:151:15 10
TOTALES27:45118161311:308:15194:30
MEDIAS1:356:351:151:502:501:10
En %14,26 %60,6 %8,22 %6,68 %5,9 %4,24 %100 %
JORNADA LABORAL MEDIA EN VERANO 10:45 min
Estudio de horarios, breve exposición de cómo curramos.
La presente tabla es fruto de una recopilación de datos recogidos a lo largo de los meses de finales de mayo, junio y agosto por un trabajador del GT-San Martín a ¾ de jornada. Para las conclusiones solo se han tenido en cuenta los datos de finales de mayo y junio para simplificar la tabla, ya que los datos de agosto lo único que hacían era corroborar las estadísticas obtenidas.
Desde el Grupo de Trabajo (siempre que hablemos del GT nos referimos exclusivamente al de San Martín, claro está) consideramos oportuno empezar nuestra jornada sobre condiciones laborales abordando el tema, con datos sobre la mesa, de cómo y cuánto trabajamos.
La variación en las horas totales que echamos por día se debe a la distribución de la carga de trabajo en jornadas solo por la mañana y en días dobles (mañana y tarde) fruto de las necesidades de la huerta. El asterisco * que acompaña algunas cifras en la columna de la derecha “total horas al día” indica que ese martes nos quedamos a dormir en la huerta, para ahorrarnos el volver a Madrid bastante tarde y así poder madrugar al día siguiente y compensarlo saliendo antes. En la columna de “trabajo en la huerta”, si tenemos dos cifras unidas sumadas (ej: 4+4) señala que por la mañana echamos 4 horas de curro y otras tantas por la tarde. Del miércoles 28 de junio no hay datos porque ese día nuestros cuerpos y mentes se negaron a trabajar. El cansancio acumulado y el ritmo de trabajo pudieron con el GT y ese día no curramos (¡huelga!). A la hora de obtener los datos finales y las medias ese día no se ha tenido en cuenta por su excepcionalidad.
En la primera columna, el “viaje de ida” (unos 35 min) se contabiliza desde Conde de Casal donde cogemos el bus hasta Morata, el trayecto que cada persona hace para llegar ahí no se cuenta; el “desayuno” en una cafetería de Morata es también otra media hora y por “vestuario” entendemos desde que entramos al Almacén del Taray hasta que salimos vestidos con la ropa de trabajo y con la herramienta necesaria para trabajar la tierra. Se tiene en cuenta el “viaje de ida” (Madrid o Ambite-Morata) y no el de vuelta porque en teoría el primero entra en el horario laboral y el segundo no. Tampoco se incluyen en el horario otras tareas relacionadas con el trabajo como hacer la comida, solucionar “marrones”, papeleos y burocracias varias, elaborar documentos, planificaciones

Este cuadro se podrá comentar y cuestionar en la asamblea de la Coope o en el plenario.
Estos son los datos, más o menos objetivos, las valoraciones y los comentarios preferimos hacerlos cara a cara.
Enumeración de “temas” que las personas del GT incluyeron para hablar en la jornada sobre condiciones laborales. Es decir, cuando hablamos de condiciones de trabajo hablamos de:
Horario (flexibilidad), asignaciones, seguridad en el trabajo, medios técnicos (infraestructuras, herramientas, furgonetas
), tierra, volumen de responsabilidad y capacidad de trabajo (realista), calendario laboral, organización del GT, vacaciones, formación, seguridad social, respaldo cooperativo, bolsa básica para trabajadores/as, condicionantes sociales-personales

Después el GT priorizó los más significativos e importantes:
Horario (flexibilidad), asignaciones, seguridad en el trabajo, medios técnicos y tierra, organización del GT, formación, seguridad social, capacidad de trabajo (realista), respaldo cooperativo
Vistos los temas que nosotrxs consideramos más relevantes a la hora de tratar el tema de las condiciones de trabajo, pasamos a dividirlos en dos grupos. Aquéllos sobre los que puede incidir el GT por sí solo y otros sobre los que tiene que incidir la Cooperativa BAH!-San Martín en su conjunto:
Temas que dependen del GT: Horario, seguridad en el trabajo, organización del GT, formación y capacidad de trabajo (realista)
Temas que deben ser abordados por toda la cooperativa: Asignaciones, medios técnicos/tierra, seguridad social y respaldo cooperativo.
Establecida esta división, pasamos a tratar los puntos que debemos de plantearnos y solucionar con la cooperativa BAH!-San Martín en su conjunto. Los aspectos relativos a condiciones laborales sobre los que puede trabajar el GT por sí solo, una vez señalados, serán tarea de los trabajadores y trabajadoras el afrontarlos de ahora en adelante.
Temas a tratar por el BAH!-San Martín para mejorar las condiciones laborales, según el GT:
hoymañanamedio plazo
Asignaciones600 jornada completa *
450 jornada de ¾“800” jc
600 j3/4
Medios técnicos Goteo, tractorcito, furgo nueva
 inversiones a largo plazoTierra nuestra estable

Seguridad social
Sí, pero prioritario otras cosas
Respaldo cooperativo - Compromiso eficaz y serio, pero flexible.
- Recuperar los espacios de encuentro (domingos verdes
) para conocernos

En principio intentamos rellenar la tabla de arriba con lo que hoy tenemos, lo que nos gustaría conseguir mañana mismo y lo que deseamos a medio plazo, como ideal. Pero el debate en cada punto superó los límites de las frías cuadrículas, así que os hacemos una breve reseña de lo hablado punto por punto.
ASIGNACIONES
La situación actual: cobramos 600 euros de asignación por la jornada completa y 450 euros por la jornada de ¾. A esto hay que añadir una bolsa de verduras y hortalizas semanal, un masaje cada 2 ó 3 semanas aproximadamente y 50 euros en concepto de ayuda al abono transportes C1 o el transporte de casa al trabajo.
Tras el debate sobre este punto, las personas que conforman hoy el GT llegamos a la conclusión de considerar 800 euros la jornada completa y 600 euros la jornada a ¾ como una asignación justa y razonable teniendo en cuenta nuestro trabajo, el nivel de vida que marca la sociedad (alquileres, consumo básico
) y el salario medio de los trabajadores y trabajadoras de nuestro entorno o de la propia gente que participa en la cooperativa BAH!-SMV, que nosotros y nosotras situamos en un abanico entre los 600 y los 900 euros.
No obstante, también tuvimos en cuenta la situación actual de la cooperativa y todo el GT coincidió en amoldar nuestros deseos a las posibilidades del proyecto a día de hoy. Por eso el poner los “800” euros entrecomillados en el apartado de “mañana”. Dicho esto, acordamos que un buen punto de partida para lograr dicha meta sería cobrar a partir del año que viene (enero 2007) al menos 633 euros. Una cifra que ya supera el salario mínimo interprofesional (SMI) en el Estado español, situado en 631 euros; que indica aproximadamente el nivel de ingresos con el que “se puede vivir en esta sociedad” y que consideramos más realista teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la coope.
A medio/largo plazo el debate no se concretó. Sí que se apuntaba que para que el proyecto fuese viable a largo plazo debería ser capaz de dar la posibilidad a una persona de desarrollar una vida con acceso a una vivienda digna, posibilidad de tener familia y otras necesidades y circunstancias vitales que son más propias en edades de 30 en adelante que con ventitantos (media actual de las personas que conforman el GT).
MEDIOS TÉCNICOS
Entre mañana y el medio plazo (¿?) se ve que los avances en este aspecto pasan por la instalación del riego por goteo; la adquisición de un tractor pequeño, con el que podamos realizar la mayoría de las labores nosotros mismos; y tener una furgoneta nueva o semi-nueva, que no se rompa cada dos por tres y dure más de 2 ó 3 años para el reparto

En definitiva hablamos de la posibilidad de embarcarnos en inversiones más a largo plazo, que nos ayuden a mejorar los medios técnicos con los que trabajamos. Pero tampoco llegamos a establecer ningún plan concreto de actuación con fechas y pasos a seguir. Es más una declaración de intenciones.
Sí que se reflejó que para abordar uno de estos temas, como ya se ha intentado y no se ha logrado materializar, el riego por goteo, se necesita algún tipo de asesoramiento técnico y quizá algo más

Como ideal, a todos nos gustaría en un futuro cultivar una tierra que sepamos nuestra, en propiedad o en usufructo, y de la cual no nos vayan a largar al cabo de X años.
SEGURIDAD SOCIAL
A las cinco personas que conforman a día de hoy el GT de San Martín les gustaría tener seguridad social; pero consideran más prioritario invertir tiempo, energías y dinero de la cooperativa en afrontar otros aspectos que mejorarían más nuestras condiciones laborales que el hecho de tener la seguridad social.
Por tanto, no es que no queramos, que sí que queremos, sino que consideramos que no se puede abarcar todo a día de hoy.
RESPALDO COOPERATIVO
Este aspecto lo valoramos como algo fundamental dentro del proyecto del BAH!-San Martín. Si no hay respaldo cooperativo es que la cooperativa no está funcionando.
En este punto alguna persona del GT comenta cierta “soledad” en la que se ha encontrado durante los últimos meses: domingos verdes que no funcionan, llamadas de apoyo que caen en saco roto
 No obstante, también se valora positivamente las responsabilidades que van recayendo desde hace tiempo en los consumidores y sus grupos (llevar las cuentas de la coope, mantener locales de reparto, consumir los productos de la huerta, apoyo al trabajo ocasionalmente, organización de plenarios
).
Desde el GT también se señala como un problema el hecho de la gran rotatividad dentro de los grupos de consumo, lo que hace que muchas personas que a día de hoy forman parte de la cooperativa no sepan claramente las dimensiones del proyecto. En este aspecto, desde el GT se señala una cierta endogamia dentro del mismo que le hacen no percatarse de los problemas y/o necesidades por las que pasan los GC de la coope.
La verdad es que sobre este punto se habló y se puede hablar mucho más, pero quizá merece más la pena resaltar dos puntos que consideramos vitales para funcionar como cooperativa y entre todos y todas mejorar y fortalecer el BAH!-San Martín:
- Conseguir un compromiso eficaz, serio y flexible. Es decir, que las personas que forman la cooperativa asuman con realismo a lo que se pueden comprometer y lo cumplan eficazmente. Habrá quien solo pueda comprometerse a recoger la bolsa, pagar la cuota y participar en alguna asamblea de grupo; habrá quien pueda formar una comisión para trabajar tal aspecto además; habrá quien pueda y quiera acercarse a la huerta asiduamente
 todos y todas somos necesarios, pero todos y todas tenemos que ser serios y responsables con nuestra actividad y los compromisos que libremente asumimos.
- Recuperar espacios como los “domingos verdes” como momentos para encontrarnos, charlar, conocernos, relacionarnos, trabajar un poco y establecer comunicación y lazos cooperativos que nos permitan crecer y avanzar. También las asambleas mensuales y otros espacios que se nos puedan ocurrir (fiestas, charlas
).
Y hasta aquí la exposición de la “jornada sobre condiciones laborales” que tuvimos Marta, Matías, Carlos, Javi y Juanillo (GT BAH!-SMV 06-07). Los matices, comentarios, dudas y demás cuando nos veamos en la huerta, en los repartos, en las asambleas y en el plenario.
Salud y autogestión.
Entre todos y todas
 BAH! San Martín palante!
______________________________________________
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com_______________________________________________
Bah-smv-gt mailing list
Bah-smv-gt en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-gt
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/ http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: jornadas gt 06.rtf
Type: application/octet-stream
Size: 72427 bytes
Desc: pat1839150360
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20061012/9eb0656b/attachment.obj>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka