[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Respuesta a diferentes asuntos planteados en la última asamblea general

amartinez4 en mi.madritel.es amartinez4 en mi.madritel.es
Vie Nov 24 13:00:17 CET 2006


ARTÍCULO EN LA REVISTA LEADER

A raíz del debate que se ha generado en torno a la posible publicación de un artículo del BAH en la revista de las Iniciativas Leader, financiadas con los Fondos Estructurales de la Unión Europea, la gente del BAH de Malasaña consideramos que no es oportuno publicar este artículo por los siguientes motivos:

-Nos genera serias dudas éticas y políticas publicar un artículo en la revista de un organismo que, en muchas ocasiones, a través de los Fondos Leader ha potenciado la transformación socioeconómica del entorno rural, llevándolo hacia un modelo basado en su supervivencia gracias al turismo rural, en vez de favorecer iniciativas tendentes a lograr que se mantengan los usos tradicionales del campo. ¿No es la Unión Europea la entidad que promueve la PAC, política tan criticada desde sectores que apuestan por la producción agroecológica y desde los pequeños agricultores? ¿Por activa o por pasiva, no hemos dicho que No a la constitución Europea? 

Aún cuando algunos de los proyectos financiados con los fondos Leader se puedan considerar “interesantes”, pensamos que la inclusión de un artículo de la cooperativa en esta revista, podría interpretarse como un reconocimiento o legitimación de las Políticas Agrarias Comunitarias y del modelo rural que se está forzando desde distintos ámbitos de la Unión Europea.

-Por otro lado, coincidimos con opiniones expresadas en la última asamblea general que reflejaban el temor a hacer “demasiado público” un proyecto “alegal” en entornos oficiales. 

-Finalmente,  queremos transmitir  que hemos vivido con cierta tensión las “prisas” por tener que posicionarnos acerca de la cuestión. Consideramos que el asunto tiene fuertes implicaciones políticas para la cooperativa y que por lo tanto debe haber un proceso sosegado de debate y de toma de decisiones, que tiene que pasar por las asambleas de los grupos. Pensamos que el modelo asambleario por el que hemos optado puede en algunas ocasiones ralentizar la toma de decisiones, pero que éstas serán el fruto del debate y del consenso. No vemos adecuado saltarnos el proceso de debate en este tipo de cuestiones que pueden tener  tanta repercusión. 

Y para terminar, decir que nos parece muy positivo y necesario que finalmente se haya podido trasladar el debate a los grupos y que la decisión no se haya tomado con caracter de urgencia vía internet.


CALENDARIO
El grupo Malasaña está dispuesto a hacer la inversión para producir los calendarios. Aunque aún se está a la espera de recibir el presupuesto definitivo.

RUEDA DE EMERGENCIA
Contactos del grupo malasaña para la rueda de emergencia:
José:628 794 432
Mateo:651 782 803


Pues creo que esto es todo.
Saludos y a disfrutar del finde.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20061124/3843725a/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka