[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] RE: Artículo del BAH en revista LEADER?

Laura Redal lauraredal en hotmail.com
Dom Nov 12 11:03:10 CET 2006

Queridos compis cooperativistas,
me uno al debate. Como todas las personas que han contestado, me parece muy
importante conseguir que la difusión del proyecto salga de los cauces tan
limitados que tenemos para llegar a más gente y gente más diversa
animámdoles a probar ya sea con el mismo modelo u otros parecidos que se
adapten mejor a su situación , pero tengo un miedo con la unión europea:

Las políticas agrarias europeas tienden a hacer desaparecer las
subvenciones, y más para España que han decidido que sea un país dedicado al
sector terciario. Me planteo si el hecho de que ofrezcan al BAH la
posibilidad de publicar en una revista sobre fondos Europeos de ayuda al
desarrollo rural , no será una estrategia para justificar más tarde el cese
total de las subvenciones a la agricultura, ya que aparecería como modelo
que funciona sin ellas, lo cual es cierto, pero solo porque por el momento,
las personas que dependen económicamente de el, no son personas con familias
a su cargo, ni afortunadamente han caido en enfermedades serias, etc...
Aunque nos pese, nuestro proyecto no creo que pueda ser presentado todavía
como ejemplo para las familias que hasta ahora se han dedicado a la
agricultura convencional y cuyos únicos ingresos provienen únicamente de su
actividad agrícola que en la actualidad solo les renta gracias a los
subsidios, no creeis?

un besin muy fuerte y que tengáis un buen dia!
Laura,Jarapatata