[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Artículo del BAH?

Erik Gmez eriktua en hotmail.com
Mar Nov 7 11:32:40 CET 2006

Verduler en s del mundo,

Nos comunican que la revista que se publica en torno a las fondos LEADER
sobre temas de desarrollo rural estaban interesados en que se publicara un
artículo sobre la experiencia del BAH!, como ejemplo de iniciativas de
desarrollo endógeno que han conseguido funcionar sin subvenciones. Como
siempre son estas cosas, la solicitud del artículo se nos ha hecho con
prisas y se pide que confirmemos de aquí al viernes si nos interesa
publicarlo.

Alguien ha planteado que es una buena oportunidad para introducir una
perspectiva crítica dentro de un medio oficial. Este asunto debería pasar
por las asambleas para evitar conflictos ya que es posible que no todos
estén de acuerdo. En cualquier caso se me ha pedido que os escriba por las
prisas que conlleva el asunto, pero os lo cuento con información de segunda
mano, así que Dani, si se me escapa algo házlo saber. Respecto al material
podría resumirse al artículo que ha preparado Dani para el encuentro de este
fin de semana. Otra posibilidad en caso de que no hubiera consenso al
respecto entre los diferentes núcleos del BAH! sería que se firmara como un
BAH en concreto y no como el BAH en general.

Como creo que este es un asunto que toca cuestiones ideológicas lanzo una
primera opinión personal, con la esperanza de generar debate. Yo
personalmente soy partidario de que el proyecto también se difunda más allá
de los medios de contrainformación, y que el alcance de las noticias del
BAH! no se limite a los círculos de militantes convencidos. Por ejemplo, que
llegue también a agricultores convencionales que no lean Diagonal ni el
nodo50 pero que, a diferencia de la mayoría de los que sí que leemos dichos
medios, formen parte directa de las relaciones de producción
agroalimentarias. Al menos es así como yo entiendo la vocación
transformadora de un proyecto político.

Eso sí, creo que un requisito fundamental para participar en dichos cauces
de información debería ser exigir que se nos enseñe la versión definitiva a
ser publicada para que demos el visto bueno y evitar así eventuales
manipulaciones o desvirtuaciones. En fin, esto es una visión personal y
supongo que polémica, pero esa es precisamente la idea. Una discusión en
torno a este asunto sería de gran utilidad para la comsión que está
trabajando sobre el ideario del BAH-SMV.

Salud y verdura.
Erik-Jarapatata