[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Pedidos vino ecológico

Fabio Bartolomei fba en empre.es
Vie Nov 3 16:24:50 CET 2006


Hola tod en s,

Repito aquí más o menos lo que venía en las Actas del Puchero de la semana pasada, que seguramente no habrá llegado a algun en s.

Despues de tantas vendimias (creo que fueron 8 al final!), logramos recoger todas las uvas del viñedo. Además, terminamos justo a tiempo - antes de que empezara a llover. Nos alegra contaros que el vino está haciéndose muy bien.

En cuanto a cantidad, creo que este año vamos bien. No como el año pasado, que fue un poco desastre en este sentido, ya que solo teníamos suficiente para los pedidos de un mes! Este año tenemos aprox 2000 litros de blanco y 1300 l de tinto. Creo que es más que suficiente para todo el mundo!!! El blanco estará listo para diciembre y el tinto, que necesita más tiempo para evolucionar, para marzo.

En cuanto a sabor, también vamos bien: el blanco seguramente va a ser un poquito más seco que el del año pasado. El del año pasado estaba muy dulce, así que este año esperamos que esté mejor en cuanto a dulzura. Y se le nota un saborciño un poco afrutado, muy rico!!! Grados alcoholicos, alrededor de 12° aproximadamente, que es bastante normal, ni demasiado fuerte no demasiado flojiño. En los dos vinos, blanco y tinto, no se percibe ningun tipo de olor o sabor malo o raro (tipo vinagre, pudrido, etc), es decir, que el vino no tiene ningún defecto, y es bueno (independientemente de si te gusta o no).

En cuanto a calidad... uff! tenemos tanto que decir sobre este tema que lo he puesto en un documento adjunto a este correo! Leédlo, es muy interesante!

Se pueden hacer pedidos ya. A este correo (fba en empre.es) o a mi movil (Fabio: 687-050-010).

En principio, nos gustaría tener pedidos fijos mensuales (siendo flexibles, claro). Este año sería desde diciembre hasta que duran las existencias (hasta el verano 2007, más o menos). Sin embargo, igual que con los productos de las meigas, entendemos que puede gustar o no a cada consumidor@, ("sobre los gustos no hay nada escrito"!). así que el pedido de diciembre puede ser a modo de prueba, y el pedido mensual definitivo lo podemos fijar a partir de enero.

Los repartos vendrían la primera semana del mes junto con la verdura: el martes para Perales, el jueves para SMV. (Los otros BAHs, no lo sé, nos pondrmos de acuerdo!). La primera entrega sería entonces el martes 5 dic para Perales y juevas 7 dic para SMV.

Como decía Juanillo en su correo, el pedido de diciembre nos gustaría cobrarlo en la reu del Puchero el día 11 de diciembre a las 19:00 en La Barraka (Mº Hacienda de Pavones).

Luego, en la reu del Puchero de marzo 2007, cobraríamos los pedidos de ene-feb-mar (por atrasado) y también los pedidos de abr-may-jun (por anticipado).

Espero que esto no sea complicar demasiado las cosas. Nos pareció importante dar un período de prueba a los consumidor en s, y por eso no queremos cobrar directamente un trimestre por anticipado.

También vamos a abrir una cuenta en un banco, para facilitar la vida a l en s que no pueden ir a las reus del Puchero. Todavía no está abierta, ya lo diremos cuando lo esté.

Otras cositas:

- Los €3.50 que cuesta cada botella incluye todo, todo y todo! Es decir, incluye el coste de la botella misma (y del corcho y de la etiqueta). Nos gustaría que devolvieséis la botella cuando habéis bebido el contenido! Dejarlas junto a las cajas de plástico de las verduras y tarde o temprano nos llegarán! Si no queréis/podéis devolverlas, confiamos que las daréis buen uso o que las reciclaréis. No vamos a gestionar ningún tipo de fianza/cobro/etc aparte, porque es muy complicado.
También está incluido el coste de transporte (que los productos del Puchero pagan por el uso de la furgo del BAH): lo vamos a asumir nosotros los productores. Es que queremos mantener el mismo precio que el año pasado, así podemos decir que nuestro vino es la única cosa en este mundo mundial que no ha subido de precio!!!

- Necesitamos 'ideas geniales' para el tema etiquetas. Queremos ponerle un nombre al vino!!! Escríbenos, por favor con vuestras ideas, sugerencias, disparates, etc!!!

Y creo que basta ya, si no podría siguir aquí tecleando hasta el infinito!!

Salud y saludos
Fabio












---------------------------------------------------------------------
This message may contain confidential and/or privileged information.
If you are not the addressee or authorized to receive this for the 
addressee, you must not use, copy, disclose or take any action based 
on this message or any information herein. If you have received this 
message by mistake, please advise the sender immediately by reply 
e-mail and delete this message. Thank you for your cooperation.
Visit our web page: www.empre.es

Este mensaje puede contener información confidencial o privilegiada.
Si Vd. no es el destinatario ni está autorizado por el mismo para 
recibir este mensaje, Vd. no debe usar, copiar, revelar ni tomar 
ninguna medida basada en este mensaje o en la información que 
contiene. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, notifíquelo de 
forma inmediata al remitente por correo electrónico y borre el 
mensaje. Gracias por su cooperación.
Visite nuestra página web: www.empre.es
---------------------------------------------------------------------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20061103/eb19cef7/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: La calidad.doc
Type: application/msword
Size: 29696 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20061103/eb19cef7/attachment.doc>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka