[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] concentración anti-trnsgénicos en Monsanto

Tutti Pelotti tutti_pelotti en hotmail.com
Lun Mar 20 16:01:08 CET 2006

Queridisimos compas,
durante esta semana se celebra la Cumbre sobre biodiversidad en Brasil y uno
de los temas que se van a tratar es el de la tecnologiade semillas
transgenicas "Terminator", de cuyas patentes Monsanto tiene mas de la mitad.
Esta tecnologia consiste en hacer esteriles las semillas de la siguiente
generacion a traves de la modificacion genetica, lo que obliga a los
agricultores que las utilizan a volver a comprar semillas a las
multinacionales que las comercializan ademas de los riesgos mas o menos
grandes que pueden suponer en terminos biologicos. Obviamente los intereses
que estas grandes multinacionales tienen sobre esta tecnologia son muy
grandes y estan ejerciendo presiones para que esta tecnologia salga
adelante. En el Diagonal nº 26 se ha publicado un articulo sobre el tema.

Es por esto que se ha convocado una concentracion el miercoles 22 de marzo
de 2006 frente a la sede de Monsanto en Madrid (Avda. de Burgos 17, Metro
Chamartin) a las 12:00. Estaria muy bien que se trabajase alguna pancarta
por parte de algun grupo o varios (el culmen seria todos) o algo que
visibilizase la oposicion y se propone ir de negro, de luto por la probable
muerte de las semillas locales y los agroecosistemas tradicionales si esta
tecnologia sale. Cuantas mas se sean mejor, asi que si pueden distribuyan la
convocatoria todo lo que puedan.

Sin mas me despido con un agroabrazo muy fuerte.