[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Domingo Verde-Cardo

gramad gramad en terra.es
Dom Jun 25 21:57:28 CEST 2006

Marta/Matías/GT

Os envío un breve informe de las actividades realizadas, para que sean de conocimiento
del GT.

A las ocho y algo ya estábamos con la fresca dos jarapatateños quitando malas hierbas
en una pequeña zona (a mitad del Taray, a la derecha del todo, entre acelgas, repollos
y calabacines) en la que bajo los cardos descubrimos que había lechugas (la verdad es
que al principio dudábamos si de lo que se trataba realmente era de una plantación de
cardos en la que las malas hierbas eran las lechugas ;-)

Como no llegabais vosotros ni nadie más, seguimos con similar tarea en las zonas del
patatal donde los cardos sobrepasaban en altura a las patatas. Creo que hicimos una
buena tarea también por allí a pesar de ser sólo dos y no tener buenos medios para
hacerlo, ya que como no fue nadie del GT no pudimos acceder a los aperos (guantes
gruesos que era realmente lo único necesario, bueno ¡ni a mis zapatos hortelanos!).
Como de costumbre dejamos los cardos y hierbas arrancadas en las zonas altas, así que
si tenéis que regar no volverán a enraizar.
NOTA: Observamos que algunas acelgas que han nacido ¿espontáneamente? sueltas por
medio del patatal estaban plagadas de bichos, que luego no se veían tanto por las
plantas de patatas. Desconozco si es una técnica premeditada pero si no lo fuera
deberíais observarlo y analizarlo.

Aburridos de tanto escarde, y con las manos y brazos como coladores por tanto pincho
de cardo, ya no nos atrevimos con lo que parecía estaba a medias que era extender el
heno entre las tomateras, porque lo primero sería saber para qué se hace y cómo, si
era necesario o no continuarlo, y además porque ya empezaba a hacer calor. Mientras
descansábamos a la fresca aparecieron 4 cooperativistas más (Cristina e Inti también
de Jarapatata, Javi de Barraka y otro más cuyo nombre no recuerdo) que como no había
aparecido nadie del GT por Conde de Casal se habían ido a trabajar a la huerta de/con
los de la coope de Perales.

Pues ese es el informe de lo que hicimos hoy, ¿qué os pasó a vosotros?

¿GaTo escardado de huerta caliente huye?

Salud y Pedal
Javier Amado (Jara-patata-descardada)