[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Informe agrícola junio 06

javi sanchoaluche en yahoo.es
Lun Jun 12 17:42:35 CEST 2006


  INFORME AGRÍCOLA – JUNIO 2006
  BAH-SMV
   
  
  Situación general
  La primavera va acabando y el Lorenzo empieza a apretar, anunciando el verano. Debido al aumento de trabajo que requiere la huerta y a la situación de exceso de curro que vivía el GT se ha incorporado una nueva persona, a tres cuartos de jornada. El nuevo fichaje se llama Javi, ha sido consumidor de Surco a Surco y currante del BAH-Perales hace un par de años.
  Por otra parte, el GT cuenta desde hace unas semanas con un nuevo y flamante conductor, que será la envidia de las escuadras Renault y Ferrari la próxima temporada en la F1. Matías se ha sacado el carné de conducir.
  En lo agrícola, la huerta de verano va palante con bastante esfuerzo. Según lo planificado, tenemos cultivos a un 80%, como el tomate y la acelga, y otros se han quedado cojos en un 50%, como la cebolla o el pepino.
  Os recordamos que la huerta en verano exige más manos que nunca e incluso con la incorporación del nuevo trabajador no estaría de más que toda aquella persona que quiera se pase por su tierra a echar un cable.
   
  
  Taray 
  Se está plantando todo el verano. Las habas han llegado a su fin, el ajo se cogerá en breve, la patata tira palante satisfactoriamente y en 2 ó 3 semanas ya tendremos calabacines. Para los pimientos, tomates, berenjenas, etc. habrá que esperar hasta julio.
  Como os comentábamos antes, la huerta de verano está empezando con mucho esfuerzo. El exceso de trabajo ha hecho que algunos cultivos se hayan visto afectados. Por ejemplo, la cebolla, caso importante al ser un producto de almacén, que se ha tenido que reducir su número a la mitad. Esta decisión se ha tomado, primero ante la imposibilidad de meterla toda la prevista en la fecha adecuada y segundo porque pensamos que según nuestra capacidad de trabajo es mejor meter menos para cuidar mejor las plantas y de este modo asegurar una producción buena.
  Durante junio también empezamos a plantar el invierno, uno de los cultivos estrella: el puerro.
   
  
  Chinchón
  Con la entrada inminente del verano las labores se multiplican en el Taray, dejando a las malas hierbas campar a sus anchas en Chinchón. 
  Los cultivos de primavera han llegado a su fin y ahora pasaremos a repartir las coles de esta tierra.
  Con la alcachofa, después de darnos todo lo que ha podido en la primavera y de haber sufrido varios ataques de distintos bichejos (pulgones, oruga barrenadora "taladro", cassida verde y algún topo), hemos decidido hacer otra plantación nueva e intentar curar la actual para tener algo de alcachofas hasta que la nueva esté produciendo a pleno rendimiento, pasados dos años.
   
  
  Próximas bolsas
  Las bolsas van a flojear, ya lo están haciendo, hasta que el verano empiece a dar sus frutos.
  Las próximas cestas llevarán: de raíz, remolacha, nabo, rábano y rabanito; de hoja, acelga y lechuga; el repollo de coles; el garbanzo de cada mes, cebolla, algo de ajo quizá y los primeros calabacines para ir abriendo boca.
   
  
  Otras cositas
  Tierras. Nos han cedido dos terrenitos en Chinchón. En alguna de estas nuevas tierras posiblemente metamos la patata tardía.
  Estudios. Un estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid está haciendo su proyecto de fin de carrera en nuestras tierras. Carlos, que así se llama, está tratando de averiguar con su experimento sobre el terreno el momento óptimo de escarda del calabacín.
  
  Esperando compartir el sol, además de la verdura, con todos y todas os recordamos que estamos en la carretera Morata-Perales s/n en la "isla agroecológica Taray". Aprovechad para coger morenito y tipín con los trabajadores de San Martín.
   
  
  Salú y buen provecho
  
  GT-BAH!-SMV




"Lxs niñxs hallan el todo en la nada; lxs adultxs, la nada en todo".
 __________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20060612/e4ff8db5/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka