[Bah-smv-barraka] Concierto apoyo Iraq

Javier Uceda Garcillán javier_uceda en yahoo.es
Dom Feb 26 18:05:02 CET 2006


 
   
   
  Creo que iré a este concierto, por si os apetece que vayamos junt en s, y para que estéis enterad en s. Saludos.
   
   
  Concierto en Solidaridad con Iraq
  
Las aspiraciones del pueblo iraquí, de todas sus comunidades y grupos étnicos, son las mismas que las nuestras.   
   
   
  CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON IRAQ CON MOTIVO DE LA JORNADA INTERNACIONAL EN EL TERCER ANIVERSRIO DE LA INVASIÓN
   
  La plataforma de organizaciones y colectivos de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) en Madrid ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo un Festival en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés con motivo de la Jornada Internacional que ese día conmemora en todo el mundo el inicio de la invasión de Iraq.
   
  El Festival lleva por lema “Con Iraq. Fin de la Ocupación” y en el colaborarán de manera desinteresada los siguientes grupos musicales y cantantes: 
   
  Kiko Veneno
  Radio Tarifa
  El Señor Rojo
  Skizoo
  Habana Blues Band
  Macaco
  Sin Dios
  Los PeterSellers
  Begoña Bang-Matu
  Benito Kamelas
   
  Artistas e intelectuales, anteriormente vinculados a la plataforma Cultura contra la Guerra, serán los encargados de presentar y conducir el Concierto.
   
  El Concierto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, institución que recientemente aprobaba una resolución de condena de la prolongación de la ocupación y, en concreto, del uso de fósforo blanco en Faluya por parte de el ejército estadounidense.
   
  Los fondos obtenidos por la venta de entrada (17 euros, venta anticipada; 20, en taquilla) se destinarán a la reconstrucción y compra de material sanitario para los hospitales públicos de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados por las fuerzas de ocupación. La CEOSI ha destinado el pasado año 70.000 euros a hospitales públicos iraquíes y población refugiada.
   
  Los motivos para seguir movilizándonos en solidaridad con el pueblo iraquí sobran
   
  La violencia de los ocupantes ha provocado en estos tres años decenas de miles de muertos y miles de refugiados. La tortura se practica de manera rutinaria sobre miles de presos. La corrupción es rampante y la reconstrucción inexistente: nadie sabe a dónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el proceso generalizado de privatizaciones. Un tercio de la población de Iraq vive ya por debajo del umbral de la miseria. La malnutrición infantil se ha duplicado y la desescolarización se generaliza. 
   
  Para dominar el país los ocupantes amparan y alientan el sectarismo y el confesionalismo. El país vive un grave retroceso en derechos sociales y jurídicos básicos, que afecta particularmente a las mujeres. Escuadrones de la muerte asesinan impunemente a profesores de universidad o de instituto, a profesionales (particularmente de la sanidad), en un intento de descabezar al país, al tiempo que se expolia impunemente su patrimonio cultural, que es patrimonio de toda la Humanidad.
   
  Las aspiraciones del pueblo iraquí, de todas sus comunidades y grupos étnicos, son las mismas que las nuestras: vivir en paz en un país plenamente soberano, poder disfrutar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones, disfrutar de libertad y estar amparados por la ley, destinar los recursos y el esfuerzo de sus hombres y mujeres al bienestar de sus futuras generaciones. 
   
  www.iraqsolidaridad.org
   
  Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
   function WinPieOpen(url,ancho,alto,scroll) {         window.open (url,"ventana","width="+ancho+",height="+alto+",scrollbars="+scroll+",location=no,status=no,directories=no,toolbar=no,resizable=no,maximizable=no,menubar=no"); }   

		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-barraka/attachments/20060226/091edd49/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-barraka