[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] gorgojo en el garbanzo

Amaya de la Riva yaamaya en yahoo.es
Lun Nov 14 21:13:44 CET 2005

Hola a tod en s:
Ayer iba a poner en agua los últimos ricos garbanzos de Agrosomodo y me encontré con que un montón de ellos tenían agujero con bichito negro o estaban deshechos en huevitos del bicho negro, digo yo. Juanjo dice que será gorgojo y que es muy muy raro en esta época, que si el gorgojo pone huevos, no salen hasta los calores del verano siguiente, pero como el clima está loco, quizás los bichitos se han transtornado -porque yo no tengo calefacción central que les confunda de época-.
Juanjo dice que "lo que hay que hacer es meter los garbanzos 2 ó 3 días en el congelador, con el frío mueren los huevos que haya, aunque claro eso conviene hacerlo antes de que salga el gorgojo, no sé si os lo dije en su momento, pero pensaba recordároslo para próximos pedidos ya que como
te digo en esta época no tendrían que salir."
En fin, que si queréis que no se eche a perder la última bolsita, haced la limpia ya. Yo tras el ojo a ojo, los metí en agua y cuando se hincharon hice otra limpia, pues se ven muchos más agujeritos. Aún me da para un cocido gorgojil. Espero que no los hayáis mezclado con otros garbanzos.
Besos a tod en s.
Amaya. BAH-Barraka.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí