[Bah-sanse] Aumenta el gasto en material antidisturbio--aumenta la represión del Estado

Ascensión Redondo arenov42 en yahoo.com
Lun Nov 12 19:22:47 CET 2012








AUMENTO DEL GASTO EN MATERIAL ANTIDISTURBIO
 
En los tiempos de crisis y de políticas de recortes nos encontramos con esta noticia: "Aumenta un 1.780% el gasto de interior en material antidisturbios."  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html, 
 
Por lo que se ve siempre hay quien sale ganando en las crisis capitalistas. Por si aún alguno tuviera duda, quien gana es la politica de la represión y quien pierde es la democracia, y por lo tanto la cuidadanía. 
 
Cuando un estado decide incrementar sus gastos en material militar y policial, el estado pierde toda credibilidad social y democrática, porque lo que gana es en represión y en falta de derechos y libertades sociales.
 
No cabe duda de que asistimos al aumento de la militarización de los cuerpos de seguridad, además del aumento del gasto en los ejércitos. Esa policía que quiere ser vista como democrática pero lo único que hace es dotarse de caracter militarizador con procedimientos y medios propios de regímenes dictatoriales. Y luego dirán que la policía sufre también recortes.
 

 




_______________________________________________
Lista-psicosocial mailing list
Lista-psicosocial en gac-enred-o.org
http://www.gac-enred-o.org/mailman/listinfo.cgi/lista-psicosocial
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20121112/ac47e589/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse