[Bah-sanse] COORDINACIÓN DE BIODINÁMICA EN GRAN CANARIAS.

Pablo San Miguel pablo.sanmiguel en educa.madrid.org
Jue Mar 22 12:34:55 CET 2012




From: jabones artesanales SUSO CABRERA 
Sent: Wednesday, March 21, 2012 8:05 PM
To: Undisclosed-Recipient:;
Subject: COORDINACIÓN DE BIODINÁMICA EN GRAN CANARIAS.


COORDINACIÓN DE BIODINÁMICA EN GRAN CANARIAS.

Hola amigos y amigas de la biodinámica:

Nuevamente nos ponemos en contacto con todos los que hacemos biodinámica en Gran Canaria, para elaborar los preparados de primavera, y desenterrar los de otoño.

El día 14 de abril, nos vemos en LA GRANJA DE INGENIO a partir de las 10 de la mañana.

Para el almuerzo damos dos opciones: la primera es que traigas algo para compartir y repartir y la segunda opción es que te apuntes al teléfono de Seve o de Suso y pagues 10 euros por el almuerzo que vamos a preparar nosotros.

Ya tenemos a Lucía con la milenrama, y a Pablo Sanmiguel buscándonos los cuernos y las vejigas, también tenemos que traer utensilios para machacar y pulir la sílice, y si alguien tiene piedras que aportar que las traiga también.

También sería bueno que todos los que pudieran hicieran acopio de ortiga recogida en esos días previos, para enterrar algunos fardos en LA GRANJA, aunque también proponemos que lo hagamos en otras fincas y que quien tenga fechas que proponer que las diga que allá que vamos. 

Se ha propuesto una comisión que irá a recoger la ortiga que ha dormido en el JARDÍN DE ARTEMISA todo el año, y a falta de concretar con Barlaan, quien quiera apuntarse a este grupo tendrá que llamar a Rosi.

No olviden traer este día 14 de abril, botecitos de cristal donde poder llevarse muestras de los preparados que vamos a desenterrar, y que en esta ocasión poseen peculiaridades autóctonas, pues el mesenterio y el intestino utilizados para el diente de león y la manzanilla, son de oveja pelibuey, que es una raza autóctona canaria que ya pastoreaban los aborígenes desde la época prehispánica, y que está muy relacionada con las cualidades de nuestro paisaje, proponiendo así biodinámica canaria en Canarias.

Están invitados todos los que hacemos biodinámica y los que estamos en contacto con las propuestas relacionadas con la antroposofía, pues este será un encuentro para coordinarnos, conocernos, intercambiar y crear terrenos fértiles en lo físico y en lo social.

También están invitados todos los que se quieran dar un saltito a Gran Canaria en esa fecha, que si vienen de muy lejos ya buscaremos donde ponerles un techo y una cama.

Si que es importante que busquemos en esta jornada un espacio donde reunirnos y ver las posibilidades, propuestas y demandas de la biodinámica en Gran Canaria, para hacernos un compromiso de continuidad, apoyo y enriquecimiento, por lo que es imprescindible que los interesados garanticen su asistencia y nos confirmen mediante correo su disponibilidad y horario en ese día, y así te enviamos en próximo correo la hora de la reunión y posibles puntos a tratar sugeridos entre todos.

Esperando que la práctica de la agricultura biodinámica en Canarias sea una realidad, te anticipamos un abrazo virtual hasta que podamos palparlo físicamente en breve.

 

CONTACTOS DE INTERÉS

Para confirmar asistencia y almuerzo: 

Seve 699 771 687 

Suso 619 568 338

Para el grupo que recogerá la ortiga en casa de Barlaan:

Llamar a Rosi Campos.

Para confirmar asistencia y proponer hora de la reunión así como temas a tratar:

Correo electrónico // luzyamor en telefonica.net //

SUSO CABRERA

Asociación de Agricultura Biodinámica de España,

Secretaría:

C/ Ejido 6,  40163 Cañicosa (Segovia)

Tfnos. 921 504 157 y 648 501 196

Atención telefónica de lunes a miércoles de 16:00 a 18:00 (resto contestador)

www.biodinamica.es  y www.demeter.es 


SI NO DESEA RECIBIR NUESTROS CORREOS, ENVÍE UN MENSAJE A
biodinamica en terra.es y le quitaremos de nuestra lista de contactos


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120322/84eb59ba/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: bamboo.jpg
Type: image/jpeg
Size: 27931 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-sanse/attachments/20120322/84eb59ba/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución Bah-sanse