[Bah-sanse] [Bah-general] Cositas Seco

iris bernal irisbern en yahoo.com
Lun Dic 26 18:35:55 CET 2005

Hola a todos!! Pido disculpas por este retraso pero
con esto de las fiestas navideñas y lo de tener que
poner notas no he tenido un ratín hasta ahora. Bueno,
al grano.
Como ya sabeis, porque lo comentó Chris de Aravaca en
la última asamblea,me he compronetido a asistir a
todas las asambleas trimestrales de Seco. También
sabreis que Encarni y otra gente de Lavan se han
ofrecido también a difundir la info que provenga de
Seco asi que ya somos unos poquitos más. Yo sigo
creyendo que lo verdaderamente útil sería que al menos
una persona de cada grupo de consumo se encargara de
recibir esta info y la transmitiera al resto de su
grupo antes de la reunión mensual del BAH para que al
menos los temas relativos a Seco se hablaran en cada
grupo y se pudieran tratar en la asamblea teniendo
cada grupo una opinión al respecto. Y dicho esto, paso
a comentar lo del otro día.
La reunión se celebró en Seco el sábado 17 de
diciembre a las 11 horas. Había una chica del Bah de
San Martín, mi mendi lerendi y Elena de Lavan que
llegó más tarde.
Básicamente fue una reunión de presentación donde se
explicó el funcionamiento de Seco y se presentaron las
diferentes comisiones que se han formado para trabajar
en diferentes asuntos. En todas las comisiones se
invitó al resto de los colectivos a participar. Os las
enumero y explico brevemente (por si alguien más se
anima):
- FESTIVAL DE CINE SOCIAL: LO lleva priNcipalmente
OSCAR. Se lleva organozando varios años con el
objetivo de dsar a conocer Seco. Toda la info la
teneis en cinesocial en cs-seco.org.
- PERIÓDICO: Se trata de una forma de comunicarse con
y para el barrio. Sale con una periodicidad de 2-3
meses y se llama  EL BARRIO. Toda la info en:
elbarrio en cs-seco.org.
- FIESTAS DE SAN JUAN: Se reunen a partir de Mayo al
concluir el festival de cine. La idea es enganchar a
gente que no sea la de los colectivos de siempre para
organizar algo en las fiestas del barrio (pasacalles,
cuentacuentos...). Las fiestas son en Junio.
- VIERNES EN SECO: Se elabora una programación mensual
con actividades para todos los viernes (y otros días
también). De estas actividades suelen salir las perras
para financiar otras actividades.
Como ya he dicho, son asambleas abiertas, para todo el
que quiera echar un cable.
También se ha elaborado un apArtado en la página web
de Seco (que ahora es: cs-seco.org) a la que se ha
llamado LISTA DE AMIGOS DE SECO. Cualquiera puede
apuntarse directamente a través de la página en este
apartado y recibir info de reuniones, comisiones,
actividades... Elena se apuntó y yo también.
en cuanto al BAH, había gente interesada en entrar a
formar parte de algún grupo de consumo así que
expliqué muy brevemente cómo funcionábamos y que ya
daría info más concreta para los interesados en
recibir la bolsa. también conté la propuesta de
Encarni y de que yo asistiría siempre a las reuniones
trimestrales, conprometiéndome a hacer de enlace para
todo lo que Seco tenga que tratar con el BAH (aparte
de las actividades que yo pueda asumir, que siempre
habrá alguna). Y esto es todo. Espero que lo
encontreis relevante y que de una manera u otra
podamos formar finalmente un pequeño grupo con al
menos un representante de cada grupo que se lea estas
cosas y se lo cuente al resto. De esta forma,
tendremos cosas que decir en las asambleas
trimestrales sabiendo que se ha decidido entre todos
los colectivos que formamos el BAH. Saludos a todos y
que disfruteis de las vacaciones (los que tengais), Iris.