[Bah-sanse] [Bah-general] RE: Comisión de legalización

MªFe Toribios mfetoribios en hotmail.com
Vie Ene 9 11:59:10 CET 2004

Hola a todos, soy MªFé del grupo de La Elipa, no pude ir a la reunión de la
comisión, así que no se por donde nos andamos.
Me apunté a la comisión porque he estado haciendo las gestiones durante u
año en la Asociación de Vecinos de una chica que contratamos en recepción,
los papeles de S. Social y Hacienda. y puedo hechar una mano.
He visto el documento de trabajo y hay algunas cosas más sencillas de lo que
parece. Os cuento:
- una vez que se hacen los contratos, si las nóminas son siempre las mismas,
los TC1 de la SS social son iguales todos los meses, sólo hay que
rellenarlo, el problema es que deben ir Máquina de escribir u ordenador y el
formato es grande. Hay que conseguir que alguien lo tenga.

- Hay que ver el tipo de contrato de cada trabajador, si son menores de
determinada edad, si son mujeres, si estan apuntados al paro, etc. A la
empresa se le hacen descuentos en las cuotas.

- Los modelos 110 y 190 de hacienda no hay que comprarlos, se pueden sacar
en internet, incluso se rellenan en el ordenador y se imprimen, se ponen las
  pegatinas y ya está, los datos se copian de las nóminas. Tambien hay un
programa en la web de hacienda para calcular las retenciones, según las
características del trabajador

- las pegatinas te las envia hacienda en el momento de darse de alta como
empresa.

Bueno, en lugar de aburriros a todos con estas cuestiones, que me envie un
mail la persona que lo esté mirando y lo vemos juntos. Pues no sé si hay
fecha para otra reunión.

Saludos y hasta pronto

MªFé