[Bah-lkria-olmeda] Fw: Reunión de las Meigas en Alcalá

Laura Blasco laura en introarte.net
Dom Jun 18 20:32:58 CEST 2006

Hola a todos

este viernes tuvimos la reunión del grupo de Olmeda (Salomé, Abraham, Verónica, Carmen, María, Dina , Manolo y Laura) en la plaza del Chorrillo con un acompañamiento gastronómico  de pelotillas de tofu, maravilla de tortilla  y empanada sorpresa. Una envidia para los que no estuvisteis.  Os hago un resumen de las cosas que hablamos:

- Se informó del cambio de hora de las asambleas mensuales del Bah de la Alcarria. Ahora son a las 20.00 h.

- Se informó de los miembros del grupo de Olmeda que participan en alguna de las comisiones:
        Comisión Proyectos paralelos: Yeni
        Comisión de organización de actividades: Manolo
        Comisión de comunicación: Laura
        Comisión Económica: Francesco
        Comisión Comando Azadilla: Yeni

- Se debatió sobre la posibilidad de realizar un pago adicional de 40 ? en dos meses para nutrir el fondo del que se habló en el Plenario. ESte pago lo tendrían que abonar los nuevos miembros que se incorporen junto con la primera cuota. Algunos miembros pidieron que el pago pudiese ser fraccionado en más partes según determinase cada miembro.

- Se informó del estado de la lista de espera:

    Luis comparte bolsa con Yeni
    María comparte bolsa con Juanra
    Carles comparte bolsa con Laura y Manolo
    Queda en lista de espera Lourdes

También se aclaró que cuando haya una baja será cubierta por alguno de los miembros que comparten bolsa antes que por los que están en lista de espera.

- Se estableció  que las entregas sigan siendo en viernes en verano (existía la posibiliad de cambiarlo al martes)

- Se recordó la importancia de rellenar los cuestionarios para la planificiación de la siembra de otoño (si alguien no  lo tiene que me lo pida).

- Se habló de la convocatoria de una comida el próximo domingo 25 de junio para todos los que se apunten del Bah de la Alcarria y alrededores. La comida la pagamos a escote pero los organizadores necesitan saber cuántos se apuntarán al sarao para hacer compris y organizar un poco la logistica. El precio de la comida se ha fijado en 7 jurdines. ES IMPORTANTE QUE CONFIRMES LOS QUE QUERAIS IR MANDANDO UN CORREO A LA LISTA.

- Se informó que los huevos en julio serán 5 jurdines

- Por último se habló  de la reunión que hubo la semana pasada en Alcalá sobre el proyecto de las meigas para quien no esté informado sobre esta historia a continucación explico un poco cómo fue la reunión y envío en adjunto un documento bastante claro sobre el proyecto. Se quedó que los que quieran hacer un pedido para principios de julio que lo envíen a la lista de la olmeda.

El pasado martes acudimos Manolo y yo a la tan esperada reunion de las Meigas en Alcalá. Carolina expuso con sus palabras lo que ya nos había explicado a través del documento que había distribuido por correo electrónico (envío en adjunto).  La idea es que durante tres meses las personas interesadas puedan hacer pedidos con total libertad para ir probando los productos. Una vez pasados estos tres meses de prueba habría que establecer un compromiso fijo para todos los meses que cada uno podrá determinar según sea su consumo. P ej. Si en estos tres meses yo calculo que necesitaré un champú, un gel, un jabón y una pasta de dientes al mes más otros dos productos que podrán variar dependiendo del mes pues ya sé que mi compromiso puede estar en torno a los  12 ? al mes, cada mes yo decidiré qué encargar con esos 12 ?.

Los pedidos se realizan a principio de mes y se entregan a finales, así que la idea es que si lo conseguimos organizar antes de que acabe junio podríamos hacer un pedido a principios de julio que podriamos tener a finales. Los pagos se hacen a mes vencido y se pueden hacer bimensuales o trimestrales. En este sentido Carolina dio muchas facilidades.

El tema del reparto es algo más complejo aunque puede que exista una fórmula que nos solucione el problema ya que Carolina deja los pedidos del Bah de Madrid en Seco. Creo recordar que hay gente que vive en Ambite y va a Seco frecuentemente. Al no ser productos pereceros no sería un compromiso para un día inamovible sino que la persona que tuviese disponibilidad para llevar el pedido a Ambite lo podría hacer cuando le viniera bien. Si consiguiesemos esto ya tendriamos los productos en Ambite. Luego habría que hablar en la asamblea mensual si la distribución la hacemos a través de la distribución de las verduras o cómo lo solucionamos. Realmente el tema de la distribución puede ser lo que nos de más problemas pero todo es hablarlo, seguro que encontramos alguna solución interesante :)

A nosotros nos parece un proyecto muy atractivo y Carolina nos trasmitió muy buenas sensaciones como persona y como conocedora del terreno en el que está desarrollando este proyecto de vida.

No sé si se me olvida algo, si teneis alguna duda o quereis hablar sobre el tema os dejo mi telf: 91 882 87 96 / 653 96 24 19

salud y alegría

laura b.