[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Noticias del Vino (empezamos el 2010)

Fabio Bartolomei fba en empre.es
Lun Ene 18 15:21:23 CET 2010

Hola tod en s,

¡Volvemos al ataque!

1. Reparto Enero 2010

El primer reparto del año va ser el martes 26 enero. De momento están disponibles los siguientes vinos:

1.                   Blanco Joven (100% Airén; 12%)

2.                   Tinto Joven (97% Garnacha, 3% Cabernet Sauvignon; 13%)

Para estos dos vinos, seguimos con el mismo precio de siempre (desde el 2003): €3,50/botella

3.                   Tinto Crianza 2008 (100% Tempranillo; 14%).  No hay suficiente cantidad para pedidos mensuales, pero sí para un pedido único ahora en enero. A €5/botella.

Confirmar/modificar vuestro pedido antes del domingo 24 enero, please. En este corro o a mi móvil (687-050-010).

2. Cata de vinos

Para ver unas fotos y comentarios de la cata que hicimos en La Dragona el pasado 12 diciembre, pinchar aquí <http://vinopuchero.blogspot.com/> .

3. Reciclaje de Botellas

Gracias, querid en s, por devolver botellas, tanto las nuestras como otras (y tanto con etiqueta quitada como sin!). Como siempre, dejarlas en el lugar de reparto junto con las cajas de verdura y el repartidor/a las llevará a Perales, y desde allí las recojo yo. O dejarlas directamente en Perales si vais por allí. O llamarme al móvil y quedamos (687-050-010).

4. Actividades Vinícolas este Finde (sab 23 y dom 24)

            A. Arreglar el tejado de la bodeguilla. Pues, tenemos goteras y se nos ha mojado todo :-(. Ya tenemos paneles de uralita y tenemos que colocarlos en el tejado.

            B. Trasvasar un depósito de vino blanco.

            C. Lavar y llenar una barrica con el futuro Crianza 2009

            D. …catar los vinos (control de calidad), comer, arreglar el mundo, :-) …

Quien quiera apuntarse, que me llame (Fabio 687-050-010). Yo iré un día (o sab o dom) y podré estar en Conde de Casal con coche por la mañana. No sé que día aun – avisaré !!!

Juan estará los dos días, pero no estará en Conde de Casal. (Juan 691-40-90-20)

5. Barrica Nueva (la 3ª)

Ahora en enero vamos a encargar una tercera barrica nueva (de roble de nuevo mundo). Probablemente de una tonelería que se llama Tonelería Vitoria <http://www.toneleriavictoria.com/> . Va a ser financiada por un amigo y consumidor de muchos años! Para saber más sobre esta forma de participación en el proyecto Pinchar <http://vinopuchero.blogspot.com/2009/12/financiacion-solidaria-de-barricas.html>  aquí. Hemos tenido muy buena respuesta a esta iniciativa y sentimos que solo tenemos vino para llenar una sola barrica nueva. El año que viene seguramente compremos muchas más :-).

Un abrazo y sláinte

Fabio