[Bah-lkria-ambite] RE: [Bah-lkria-baztan] [Bah-alcarria] Martes que viene y otras cosillas

Lourdes Santos lsantos en avizor.es
Mar Oct 13 11:24:18 CEST 2009

Hola a todos!

Esta tarde Oscar no podrá ir, pero el jueves estará allí disfrutando de la huerta y la compañía tan maravillosa de las personas que formamos este proyecto.

Buen día

De: bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org [mailto:bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org] En nombre de victoria lópez barahona
Enviado el: domingo, 11 de octubre de 2009 16:37
Para: bah-alcarria en lists.ourproject.org
Asunto: [Bah-lkria-baztan] [Bah-alcarria] Martes que viene y otras cosillas

Hola compas ¿Qué tal?

Hoy domingo hemos tenido una agradable reunión con Miguel en la huerta (Loles, le hemos transmitido tus saludos). Ha venido, además, acompañado de su retoño, Román, al que algunos no conocíamos aún, y es un renacuajo muy salado que ha hecho buenas migas con Abril. Se ha alegrado mucho de ver la huerta y comprobar que la cooperativa sigue adelante a pesar de las dificultades de los comienzos. De todas formas, el fin de semana que viene también le tendremos en Torres de la Alameda dando un taller sobre cocina y consumo responsable a los jóvenes.

Al comando regatón del jueves pasado, muchas gracias por vuestro esfuerzo, ya que hoy hemos podido ir a la huerta con el traje de los domingos. Aun así, Paco se ha puesto los guantes para abrir el agua y despejar los restos de hojarasca que ésta ha arrastrado y podrían haber producido otro tapón. Ahora la reguera fluye muy bien, como nosotros.

El martes que viene me va a ser muy difícil acudir a mi turno por motivos de trabajo, aunque lo intentaré. El jueves, sin embargo, me va a ser imposible. Y os quería decir al respecto que yo me había quedado encargada de sembrar la zanahoria y la remolacha, que, de hecho, se iba a haber hecho el martes pasado pero fue imposible por lo del agua. Así que, teniendo ya la tierra preparada, si decidís poner estas verduras, tened en cuenta que las semillas de remolacha, por su tamaño, se pueden colocar una a una, dejando una separación de unos diez centímetros, y de este modo no tendremos después que clarearlas. Las semillas de zanahoria, por el contrario, tendremos que "espolvorearlas" en líneas, dejando entre línea y línea cierta separación, pero procurando no formar "pelotones", ya que estos brotes sí tendremos que clarearlos y cuanto menos tupidos estén mejor. A ver si este año podemos presumir de zanahorias, que son muy nutritivas y ricas.

A partir del día 23 de este mes estaré mucho más desahogada y procuraré recuperar el tiempo perdido.

Respecto a la red de acopios, Juanillo, al que tenemos que acompañar a por el abono verde, me ha comunicado que finalmente tendrá que ir esta semana que entra, que procurará avisarnos con tiempo, que no va a ser todo el día, sino sólo una mañana o una tarde. Agradecería si alguien estuviera dispuesto a ir con él, ya que yo voy a tener la semana apretada.

Un abrazo y hasta pronto
Vicky

Vive toda la experiencia de Messenger con Orange desde tu Blackberry ¡Descúbrelo! <http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/blackberry.aspx%20>