[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Comando de viernes

victoria lópez barahona viloba_9 en hotmail.com
Vie Mayo 15 23:19:51 CEST 2009

Hola a todas:

Esta tarde del viernes, día del Isidro labrador, hemos estado Juanrra, Eva, Macu y yo en la huerta. Cuando estábamos acabando la jornada ,Eva recibió una llamada avisando de que había un fuego en Ambite, junto al río (por suerte se controló pronto). Las prisas por volver nos impidieron escribir en el cuaderno de campo las tareas realizadas, por eso os las cuento aquí (ya tengo ADSL, así que temblad):

Hemos pasado la motoazada (arreglada por Grego) y hecho los surcos para plantar el tomate y el pimiento; hemos hecho más surcos, a continuación de las alcachofas, y plantado calabacín, pepino y maíz. Hemos regado lo plantado y otras eras que estaban muy secas (una de cebollas casi al borde de la extinción). Esto es lo más importante, es posible que me deje algo en el tintero.

Sería importante que, si nadie va a ir mañana sábado, el domingo por la mañana, que volveré a estar, alguien me acompañara para poder plantar los tomates, etc. en los surcos que ya están hechos y después regarlos.

Es importante también reconstruir la reguera en la parte del fondo, porque facilitaría mucho el riego; quitar algunas coles que se han plantado en una era pequeña porque están demasiado juntas y no van a crecer (las que se quitan se trasladarían a otro sitio) y seguir clareando la remolacha, el nabo y los rabanitos, que, por cierto, hay que cosecharlos ya, estén como estén, porque están empezando a espigar.

La semana que viene hay que ir a regar lo nuevo plantado dos veces al menos; estaría bien hacer turnos.

Y, por favor, seguid confirmando si vais a venir o no a la asamblea del domingo 24.

Un abrazo hortelano