[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] plantacion de verano

carlos cano mira perofla en hotmail.com
Mie Mayo 13 00:03:33 CEST 2009




Hola, hoy estuvimos en la huerta. Hemos desbrozado gran parte de lo que teníamos que hacer (lo que falta no corre tanta prisa y lo podemos hacer con nuestra desbrozadora, que ya está en nuestras manos). Hemos pasado la motoazada en el paño de la izquierda donde vamos a plantar lo de verano. No se si habrá suficiente o tendremos que preparar la parte del abono verde. De momento se puede empezar a plantar en esta zona , sólo falta asurcar y plantar. La planta está en la reguera a la derecha de la puerta del chalet, donde las escalerillas. En este sitio se conserva a la sombra y con cierta humedad. Toda persona que vaya a la huerta que lo riege un poco con la regadera a ver si nos dura con solvencia hasta que lo plantemos.

Por otra parte hablé con Eva y le comenté como está la situación. Me dijo que ella va a ir el jueves a plantar. Es muy aconsejable que Eva supervise la plantación pues conoce cómo se hace y todo el tema de caidas para el riego y otros detalles que a los demás quizás se nos escapen. Por eso si las personas que van a ir otro día pueden cambiar al jueves sería muy bueno para a ver si se le puede dar un buen tirón. La planta no creo que aguante mucho más del jueves. La gente que vaya otro día a partir del jueves sería muy aconsejable que llamen a Eva para que les oriente cómo plantar y dónde. Es muy importante hacer las cosas medianamente bien porque es la última oportunidad para plantar lo de verano, si fallamos ahora el verano se complica mucho.

A parte de la plantación la campaña de la escarda sigue en vigor. Todavía hay cosas que escardar y clarear. Lo más urgente son las eras en la que las plantas son más pequeñas y así sucesivamente. Ya no vamos a parar de escardar en todo el verano. 

Otro tema son los riegos. Hay que organizar los riegos. Ahora mismo no se puede regar hasta que se cambie el gomón. Está muy viejo y lleno de agujeros. Hay que ponerlo todo nuevo y evitar las perdidas de agua que además producen inundaciones no deseadas. Hay que hacer unos cuadrantes de riego para tener la cosa medianamente controlada. Igual cuando acabemos de plantar es interesante y creo que necesario hacer una jornada dedicada al riego donde todos podamos aprender a regar y organicemos estos cuadrantes de manera que todos sepamos cuando se va regando todo.

 No se si me dejo algo, si se os ocurre algo más comentarlo.
 
 Por cierto los que vayais a la huerta llevaros sombrero, manga larga
(mosquitos), y agua en abundancia, como si fuera pleno verano.

 Otra cosa hemos hecho cosecha, en Ambite en casa de Eva y Carlos. En Nuevo Baztan no se como os organizais ahora. Paco estuvo en la huerta y seguro sabe donde se dejó. La cesta de Nacho está con las de Nuevo Baztan porque no leimos su correo y pensabamos que le venía bien.



  Besos para todos,

  Carlos.


_________________________________________________________________
¡Quítate unos clics! Ahora, Internet Explorer 8 tiene todo lo que te gusta de Windows Live ¡Consíguelo gratis! 
http://ie8.msn.com/microsoft/internet-explorer-8/es-es/ie8.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20090513/62d50a80/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria


Más información sobre la lista de distribución Bah-lkria-ambite