[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Cómo va la huerta

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Mie Mayo 6 01:32:11 CEST 2009

 Hola, querid en s compañer en s.
Como van sucediéndose eventos en la huerta y hay poco tiempo
para comunicarnos, interntaré resumir una semana más las visitas y
actividades que se vienen desarrollando.
De todos modos está también en el cuaderno de la caseta de la huerta.
Ya *se plantaron los plantones que compramos en el vivero de Fuenlabrada*:
cebollas, acelgas, lechugas, cogollos de Tudela, borraja y coles). Se
regaron como es preceptivo después de la plantación.
*La escarda continúa* inexorable y va dando sus frutos: las plantitas
empiezan a respirar y a desarrollarse. De todos modos no hay que bajar la
guardia y contunuar escardando especialmente las plantas pequeñas.
*Hay que ir regando*, la tierra va estando seca. Hemos ido regando algunas
grandes de la parte del fondo a la derecha que está junto a las plantitas
recientes (habas, cebolletas, espinacas) pero faltan muchas. Las más
cercanas.También se han regado las alcachofas (que por fin empiezan a
florecer) y las tres primeras eras de plantas pequeñas( las que están a la
izquierda). Mi esperiencia de novato con el riego es que hay que controlar
el caudal  porque si no se producen inundaciones, como riadas y son
dificiles de controlar.Hay que regularlo con la gomaespuma del desague de la
pileta.
Grengo pasó la motoazada y ha preparado *nuevas zonas para la plantación de
verano* que recogerá Loles el Sábado ,9. Hay que pensar en *plantarla
durante los  días siguientes(de domingo a martes*) como hicimos con las
anteriores.
También han crecido *ortigas *en un lateral. son muy hermosas y habría que
cortarlas y dejarlas secar para hacer purines. También están muy buenas
cocidas y en tortilla.

Por cierto, se me olvidava recordar que *el domingo 24 ha sido declarado
domingo verde* y que hay asamblea a las11h y comida y fiesta a partir de las
13. Creo que en este momento es muy importante participar para planificar el
verano, pagar las cuotas y organizarnos un poco a partir de la experiencia
que vamos teniendo.... Hay muchos tamas que  tratar.
Si se pudiera limpiar el entorno de la caseta sería un domingo verde más
aparente. A ver si pudiera estar solucionado el tema de la furgoneta y
emplearla- antes de llevarla a su destino-para transportar la basura grande
a un contenedor. Si el tema no se resuelve,se me ocurre que rompamos poco a
poco la moqueta y nos la vayamos llevando en trocitos como las hormiguitas
que para eso son todo un ejemplo.
Viva la huerta con sus bichitos y colegas! Viva el Bah de la Alcarria!
-Un abrazo-