[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] la huerta coge su ritmo

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Mar Mar 17 23:29:20 CET 2009

Hola, querid en s. Hoy hemos estado en la huerta Loles, Carlos y Paco. Hemos
regado con regadera las zanahorias que se plantaron el pasado martes,
escardado las hierbas de las espinacas y recolectado las cestas. Las de
Nueva Olmeda están en casa Paco, como siempre junto a  la puerta.
El próximo jueves, fiesta de pepes y papás, habrá gente que vaya a la
huerta. Carlos y Eva parece que irán. Los que penséis ir decidlo y a qué
hora, así se animan los demás y hay más ambiente.
El sábado iremos Paco, Loles y Carlos a Perales, a la "casa de Mar" para
conocer el trabajo del semillero y no sé si hay un trabajito en torno a los
puerros...el caso es conocer aquéllo y ampliar horizontes.
El sábado llevará el pastor el estiercol. Lo dejará junto a las cañas
cortadas para que lo podamos echar en la carretilla y abonar la zona a
cultivar en verano.
En los próximos días faltarán Grego (no puede por su trabajo), Enrique y
Pilar (están haciendo un curso en Valencia) y Manolo y Laura(faena especial
con sus frutales de la Vera).
Hay que estar atentos al riego. ¨Controlar las plantitas y lo que hemos
sembrado últimamente que es lo más débil y necesitado de cuidado. Grego me
comentó la necesidad de poner una pequeña presa con ladrillos en los
escalones por donde baja el agua y meter entre ellos dos tubos de plástico
anchos para el riego con gomón y el desague del agua no usada y un tubito de
menor sección que ha elagorado en su forja para conectar con los tubos
negros estrechos.Yo puedo hacer una chapuza y prefiero hacerlo con alquien
experimentado como Oscar. Así que si te animas, me lo dices y quedamos para
hacerlo.
Habría que ir haciendo un cartel y ambientar y organizar la fiesta de la
primavera que celebraremos el domingo verde día 29 de marzo. A partir de las
13. Yo haré algunos temas celtas y "cantris" con el chelo acompañados por
Carlos y Cristina(que espero que venga) oara bailar. Cristina cantará
algunas de las canciones de su repertorio pop inglés, latinoamericano y
español. Prepararé algunas danzas colectivas para bailar todos juntos. Id
proponiendo cosas que os guste hacer a vosotros o vuestros amigos. Macu nos
comentó que cantaría.
Es importante que vaya gente. Amigos directos, indirectos y
circunstanciales... todo aquel que tenga el corazón con ritmo de primavera,
que es el que más mola. Mando dos fotos primaverales. A ver si alguien se
anima a hacer el cartel. Virgi y Laura hacen carteles muy buenos, siempre me
han alucinado sus carteles. Bueno, ya he levantado jaleo,a ver qué pasa.
Tenemos poco tiempo. Para el lunes que viene tenemos que tener la base del
pastel.
Besos, queridos baheros. Nos vemos en la huerta.