[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] comienzo de verano apasionante?

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Lun Jun 22 20:31:27 CEST 2009

Intentaré expresar lo mejor que pueda las sensaciones y valoraciones que
provocan en mí el aluvión de emails y acontecimientos que se han producido
este domingo y se siguen produciendo a raíz de la asamblea y documento de
organización aprobado en la misma.
Primero agradecer y valorar todo el esfuerzo de Carlos para dar una salida a
la situación que asegure las condiciones para que las plantitas se
desarrollen y no mueran o se malogren.
Valorar el debate de la asamblea para abordar soluciones.
Vamos a probar como funciona y el domingo 26 de julio valoraremos los
resultados y haremos las modificaciones que veamos necesarias.
Sí que veo que el jueves sigue poco claro el tema del riego por la
tarde. Solo está Nacho que tiene que coger práctica y yo no entiendo por qué
no hay que regar toda la huerta en principio, dejando sin regar solo lo que
se vea que no lo necesita. La huerta lleva al menos 3h regarla entre
dos.Para uno solo es una paliza y un stress porque el agua va rápida y se
escapapa en cuanto el surco o canal tiene alguna imperfención. Hay dos
grupos de riego descompensados: el A (de los lunes por la mañana con 5
personas) y el B (de los jueves por la tarde con 1 persona)
Yo pienso en Eva, además de otras 3 personas, para el grupo de mantenimiento
porque controla el tema de plagas y qué plantas están para cosechar en cada
momento y podría dar pautas de qué y cómo hacer.
Pienso en Carlos, con la ayuda de otra persona,para el tercer grupo
porque tiene experiencia en planificación y ejecución de la misma.
Yo seguiré los lunes como venía haciendo con el grupo de riego, pero me
gusta cotillear y saber hacer otras cosas así que preguntaré y cuando tenga
tiempo andaré zascandileando.
Creo que ya no es necesario decir o explicar cuándo se irá a la huerta
porque cada uno tendrá su grupo y el grpo su día.
La estructura puede ser algo rígida y tenemos que hablar y ser flexibles
dentro de cada grupo para acomodarnos unos a otros.Intentar solventar los
problemas que surjan dentro de cada grupo. Los comunicados o emails podrían
hacerse por grupos.
Es importante confeccionar los grupos cuanto antes.
Me gusta la actitud entusiasta pero clara y realista de Juanra. Puede ser un
elemento un poco comodín porque no puede tener día pero como se mueve mucho
puede ser versatil. No sé Juanra tú sabes la forma de participación que
puedes tener. Ya nos dirás sobre la marcha.
La baja de Laura y Manolo me jode un montón porque les aprecio mucho y soy
egoísta y me gustaría que se quedaran pero entiendo que no pueden con todo
así que cuando puedan espero que vuelvan. No sé quién puede hacerse cargo de
gestionar el correo en el futuro. Como voy por Alcalá y les veré
posiblemente. Le pediré a Laura que me de instrucciones para irlo haciendo
de momento cuando ella lo deje.
Otro día os contaré algunas cosas sobre el taller del BAH  del domingo. Solo
adelantaros que fue muy bueno, práctico, llevado por personas muy
competentes y con mucha experiencia y que me identifico mucho con los
planteamientos de base y con la gente que forma los diversos grupos del BAH.
Estamos en una red de transformación muy rica en muchas cosas buenas y sanas
pero también en planteamientos serios de crecimiento personal dentro del
grupo y de crear formas de colaboración y ayuda mutua. El grupo es un
organismo con vida propia que se nutre de las apor taciones de todos y que
nos ayuda a relativizar nuestras ideas y deseos personales , a conocer más
nuestros puntos fuertes y débiles y a encontrar nuestro sitio todo en
relación a los demás y el conocimiento y entendimiento de los planteamientos
de cada uno, Cada uno juega un papel, diferentes papeles que se complementan
y a veces está bien cambiar de papel, jugar en la vida, a cambiar... Nuestro
BAH de la Alcarria también es asía.Tenemos un tesoro que hay que cuidar
respetar y desarrollar
Besos a todos
Viva el nuevo verano que nos llega y que nos lleva con su calor y su color.

-