[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] riego del lunes

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Dom Jun 14 17:53:28 CEST 2009

Mañana lunes estaré de madrugada para regar(también iré el martes a partir
de las 17h a hacer las cestas.Si me da tiempo haré lo que puede sobre el
tema de los surcos, escardar y dejaré un preparado contra pulgón y otras
plagas que he probado en casa macerando picadura de tabaco y añadiendo un
poco de jabón. Me lo recomendó Enrique, que lo vió en el Dioscórides (sería
un buen libro para tener de consulta) y me lo ratificó una amiga que lo
emplea también. Yo lo he usado en una encina que tiene una herida producida
por un hongo, Cuando la plaga no es muy extensa(por ejemplo en el caso de
las lcachofas) se puede pulverizar con pulverizador y no es necesario el
empleo de la mochila. En cualquier caso si es urgente comprar una mochila,
pues que se compre pero posiblemente en la misma tienda que vendan la
mochila vendan también repuesto de tierantes para llevarla. El tema no es
comprar una cosa u otra sino invertir unas horas en ir a una tienda y
enterarse y comprarlo, y eso es más difícil de hacer.
La semana que viene recolectaré la cola de caballo y la ortiga. Hasta ahora
no he tenido tiempo pero tampoco nadie más lo ha tenido y comuniqué en la
anterior asamblea que según mis informes, la época idónea era ahora, antes
de San Juan.
 Yo estoy interesado en el tema de confección de purines y cómo combatir las
plagasro y conocer las características y propiedades de las malas
hierbas pero no tengo experienca y voy poco a poco.
Lo de las comisiones creo que a lo mejor le sirven a comisiones obreras pero
no a nosotros (ninguna ha funcionado) o al menos a mí. Pienso que el grupo
está funcionando bien en lo que se refiere a información a través del
cuaderno y de internet.. Otra cosa es la acción.
No sé por qué saca a estas alturas Viki el tema de las comisiones.La idea de
crear otras comisiones en la próxima asamblea no me parece. .Pero mejor lo
hablamos en la asamblea.
Puntos de la asamblea del próximo domingo 20:
Funcionamiento de los turnos y la actividad en la huerta
Disponibilidad durante el verano.
Funcionamiento de las comisiones y valorar su necesidad.
Un beso a tod en s