[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] (sin asunto)

victoria lópez barahona viloba_9 en hotmail.com
Vie Jun 12 23:59:56 CEST 2009


Hola Baheros, hoy viernes a partir de las 19'00 horas hemos estado Eva, Carlos y yo en la huerta. Hemos regado algunas cosas, las que se veían más secas,  hemos plantado la planta que quedaba en la reguera (calabazas y melones) y hemos trasplantado algunas coles más de las que estaban muy juntas. 

 

Eva se ha dado cuenta de que hace falta, con urgencia, quitar el cardo que está proliferando en la planta de verano (tomates, pimientos, berenjena), en el paño de la izquierda, y cavar los surcos. Ambas cosas se hacen al mismo tiempo: con la azada, y con mucho cuidado para no dañar las plantas, se va cavando en el medio del surco, sacando la mala hierba, y poniendo la tierra que queda en la azada en el lomo del surco. Con esta operación, la planta respira, se hace más fuerte; los riegos se facilitan (porque los surcos con el tiempo se van desdibujando), y el fruto se desarrolla mejor. Si no hacemos este trabajo, no comeremos buenos tomates, pepinos, etc. 

 

En los turnos de riego, si nos juntamos quienes estamos apuntados a cada uno, que son cuatro o más, mientras dos riegan, los otros dos pueden ir cavando lo que se va a regar. 

 

Es también urgente tratar el hongo que está saliendo a las coles, etc., y, en general, las plagas que están proliferando. Dado que no funciona la comisión que en su día se nombró para ello, deberíamos nombrar otra en la próxima asamblea, o que alguien comience a organizar este aspecto. Por cierto, visto que aún no hemos traído los tirantes de la mochila, sería más rápido que compráramos otra. 

 

La escarda se impone en toda la huerta: los sucesivos riegos y el calor han hecho proliferar las malas hierbas con mucha rapidez. 

 

Si alguien va a ir en este fin de semana, que lo tenga en cuenta. Para la próxima asamblea, que será el domingo siguiente, creo, deberíamos ir pensando y dando ideas para el orden del día. Un punto que considero importante esclarecer en esta reunión es cuándo vamos a estar ausentes por vacaciones este verano (si es que lo vamos a estar).

 

Un abrazo

Vicky

_________________________________________________________________
Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades. Descúbrelo.
http://www.microsoft.com/windows/windowslive/default.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20090612/54da78a4/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria


Más información sobre la lista de distribución Bah-lkria-ambite