[Bah-lkria-ambite] RE: [Bah-lkria-baztan] Re: [Bah-lkria-olmeda] [Bah-alcarria] SOS HUERTA

Lourdes Santos lsantos en avizor.es
Lun Jul 13 15:46:23 CEST 2009

Buenas a todos,

Siento no haber contestado antes, pero no me ha sido posible. Ante la necesidad de los jueves, Oscar se cambia a ese día para el riego y lo que haga falta.

Salud y alegría!!

De: bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org [mailto:bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org] En nombre de Paco Morote
Enviado el: viernes, 10 de julio de 2009 16:50
Para: ignacio asensio fuentes
CC: BAH
Asunto: [Bah-lkria-baztan] Re: [Bah-lkria-olmeda] [Bah-alcarria] SOS HUERTA

Intentaré ir mañana sábado a regar. Iré pronto, sobre las 7h y haré lo que pueda. No puedo ir el domingo aunque si vas, Viki, podrías, además de revisar el gomón,recolectar una cestas para los propietarios de la finca que seguramente estarán en la cas .

 De todos modos en nuestra experiencia de los lunes hemos aprendido que hay un turno de riego, de modo que el primero que llega abre el turno y se van incorporando por orden de llegada. Que el manantial se bifurca en dos regueras, una por cada ladera y que ambas tienen que tener agua corriendo. No se puede cerrar ninguna de las dos. Que hay gente con mucho morro que corta por su cuenta y mientras vas buscándole y que si corta o no corta ...ya ha regado su huerta... En fin, que hay que ver cómo podemos regar con la mayor comodidad dentro del desbarajuste reinante. En cualquier caso ya nos van conociendo y sabiendo que no tragamos con abusos.

Un tema prioritario es arreglar el gomón(mañana probaré con unos parches y pegamento para pinchazos de bici) y acabar de diseñar la caída del agua por los surcos para optimizar el riego y realizarlo en el menor tiempo posible.

Hay que dar respuesta a lo planteado por Nacho en el sentido de la necesidad de dos personas mínimo para el grupo de riego. Si Viki cambia y Peter también va, el tema queda solucionado.

Salud y agroecología. Viva la huerta.y la cooperación en el trabajo.

 Besos

Paco