[Bah-lkria-ambite] RE: [Bah-lkria-baztan] Re: [Bah-lkria-olmeda] [Bah-alcarria] actualidadde la huerta

Lourdes Santos lsantos en avizor.es
Lun Jul 6 10:12:53 CEST 2009


Hola a todos,

 

Oscar se añade al grupo de mantenimiento de la huerta, los martes por la tarde. 

 

Salud!

 

 

De: bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org [mailto:bah-lkria-baztan-bounces en lists.ourproject.org] En nombre de Juan Ramon Campo
Enviado el: domingo, 05 de julio de 2009 14:41
Para: carlos cano mira
CC: bah-alcarria en lists.ourproject.org
Asunto: [Bah-lkria-baztan] Re: [Bah-lkria-olmeda] [Bah-alcarria] actualidadde la huerta

 

Hola compas, por disponibilidad podría estar en la huerta martes y jueves, así que me sumo al grupo de mantenimiento y me pasaré los jueves que pueda a echar una mano al turno de riego.

 

Un abrazo

El 4 de julio de 2009 19:31, carlos cano mira <perofla en hotmail.com> escribió:

 

Hola, parece ser que vendría bien releer el mensaje sobre la formación de los grupos de trabajo. Sólo insistir en que cada persona debemos preocuparnos en que grupo encajamos mejor por horarios y demás. Como vereis a continuación ya están prácticamente conformados los grupos. Si alguien está un poco perdido debe ponerse en contacto con alguien de su grupo o del grupo que quiera formar parte. No penseis que hay gente que tiene que tomar la iniciativa, todos tenemos que tomar la responsabilidad unos con más experiencia u otros con menos pero todos podemos preocuparnos de las cosas, leer el manual de huerta de Miguel (yo casi todas las cosas que sé y que propongo las saco de ahí). La huerta es una labor de continuo aprendizaje, si no tenemos continuidad no conseguiremos aprender.

En cuanto al correo de Vicki sobre las tareas que hay pendientes, pues son esas que ella comentaba. Esas tareas son del grupo de mantenimiento de la huerta, Eva creo que está al tanto de ello (entutorar los tomates y demás). De todas formas yo creo que el grupo de riego tiene mucho que hacer a parte de regar. Es necesario cambiar la mayor parte de los gomones, reformar las zonas en que el agua se lleva la tierra. Yo el otro día estuve regando y no está nada fácil. No obstante me parece muy positivo que Vicky vea cosas que hay que hacer y tome la iniciativa de que se hagan, es lo que todos debemos hacer. Aquí repito el mensaje que mandé para organizar los grupos, seguro que se repiten cosas pero mejor que quede claro.

 

Grupo de riego:  Lo componen, Virgi, Paco,Enrique,Peter, Vicki y Nacho. Su función es conseguir todo lo necesario y organizarse para regar según las planificaciones: lunes riego de toda la huerta y jueves lo que necesita dos riegos a la semana es decir lo de verano, las lechugas y lo que se ha plantado recientemente en el paño del verano hasta que tire bien.

Grupo de mantenimiento de huerta: Lo componen Eva, Gregorio, Loles y faltaría una persona. Su función sería planificar la cosecha mensualmente y hacerla cada martes. Ocuparse de las labores de mantenimiento (escardas/cavas, aplicación de caldo de ortiga y cola de caballo como preventivo de plagas y fortalecedor de la planta, tratamientos en general y más que no se me ocurre ahora, bueno mucho más me parece). A este grupo aunque ellos estén al tanto de hacer las cosas va a haber que echarles una mano porque creo que tienen mucho curro. Los demás grupos tendremos que estar atentos para prestar esa ayuda.

Grupo de planificación de cultivos: Lo compone Carlos y faltaría una persona. Su labor sería planificar mensualmente lo que hay que plantar. Tendrán que conseguir la planta, preparar la tierra y sembrar según las planificaciones del Cuaderno de huerta de Miguel y la experiencia de Eva en este sentido. En este grupo habrá momentos puntuales que también habrá que echarles una mano, por ejemplo cuando haya que plantar bastante a la vez. En este sentido se planificará con tiempo algún "Día de siembra colectiva" según las necesidades.

 Como veis los grupos están casi acabados. El grupo de riego se ha seguido con el que estaba en funcionamiento porque ya estaban organizados y pensamos que era bueno darles esa continuidad. En los otros dos grupos pusimos una persona en cada grupo con un poco más de experiencia que pudiera empezar a organizar e incluso fabricar unas rutinas que se vayan puliendo con el tiempo. Otras dos personas se integraron en el grupo que vieron más fácil según sus horarios y sus ritmos. Faltaría Oscar y Juanra. Tiene que ir uno a mantenimiento y cosecha y otro a planificacion plantación. Para que os hagais una idea en plantación este mes que ya lo tengo más o menos planificado sería bueno tener las tardes de martes y viernes libres aunque nos podemos buscar la vida porque solo somos dos. En el grupo de mantenimiento de la huerta es importante tener la tarde del martes porque se hace la cosecha y el resto tendreis que hablar con ellos haber como se organizan. La organización de los grupos debería ser rotativa para que todos aprendamos de todo y en un momento dado podamos coger responsabilidad en cualquier aspecto de la huerta. Esto quizá se vea limitado por  nuestros horarios y las circunstancias  que puedan ir surgiendo, pero en principio sería igual estar en  un grupo u otro pues se intentará rotar en la medida de lo posible. 



Saludos y besos para todas y todos,

Carlos

 

 

 

 

________________________________

Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo. <http://www.microsoft.com/windows/windowslive/default.aspx> 


_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria

_______________________________________________
Bah-lkria-olmeda mailing list
Bah-lkria-olmeda en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-lkria-olmeda

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20090706/bf81508d/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria


Más información sobre la lista de distribución Bah-lkria-ambite