[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Noticias de la huerta

victoria lópez barahona viloba_9 en hotmail.com
Vie Jul 3 18:10:08 CEST 2009

Hola de nuevo:

Ayer, jueves, estuvo muy bien el turno de riego: nos juntamos cuatro (Grego, Peter, Loles y Vicky). Dejamos escrita en el cuaderno la tarea. Además de regar (excepto lo que Paco había regado el día anterior), cogimos cañas para los tomates y las clasificamos por tamaños, y también pasamos la motoazada al paño que ha quedado vacío, de modo que está la tierra preparada para volverla a sembrar si quieremos.

Vimos que hay varias tareas urgentes:

1- Los tomates: quitarles las hojitas de abajo y entutorarlos (ponerles las cañas). Creo que en esto vamos atrasados.

2- Los pepinos: ponerles una red o colocar la mata (ya muy crecida) de forma que no se moje el fruto al regar; y escardar a lo bestia, pues están llenos de cardos y otras hierbas, enredados con ellas (dado que la planta, como sabéis, es enredadera y se agarra donde puede).

3- Las berenjenas: es posible que haya que quitar también las hojas de abajo (Eva dijo que lo iba a mirar).

4- Arreglar la desbrozadora para terminar de desbrozar el abono verde y arar el paño.

Seguro que me dejo algo en el tintero. En culquier caso, estas tareas corresponderán a uno o varios grupos de trabajo que hemos formado (creo que todas ellas al de mantenimiento y cosecha), aunque deberíamos todos los que podamos echar una mano, porque no es poca cosa.

Parece que la composición y funciones de los grupos de trabajo no han quedado del todo claras todavía, por lo que pido a Carlos -si está por ahí perdido en el ciberespacio bahero- que nos lo vuelva a mandar. También quiero decirle, a nivel personal, que echo de menos que mande algún otro correído de vez en cuando con las tareas agrícolas más ugentes que deberíamos acometer en este mes de julio, dado que Eva anda con problemas con su ordenador.

Salud agroecología