[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Semillero de Perales.

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Sab Feb 28 02:17:04 CET 2009

Hola, queridos amigos del bah Alcarria. Aunque es un poco tarde, como no
tengo sueño, me pongo a escribiros sobre la reunión que organizó hoy la
gente del semillero de Perales para explicarnos cómo están funcionando y
coordinarnos.
En la reunión estábamos además de los "semilleros",el bah de Perales (Grupo
de Trabajo) y yo representando a los Alcarreños. No estaban los de
Galápagos.Se  alegraron de que apareciéramos por fin. No sabían nada de cómo
nos iba pero nos siguen teniendo en cuenta. Me invitaron a una paella
extraordinaria que me dio mucha moral y así entre bocado y bocado fui
apuntando lo siguiente:
1. El Semillero que antes funcionaba solo para los bahs, cobra ahora
autonomía propia para abastecer a otros colectivos que demanden plantones y
semillas que ellos recogen y preparan todos los años.
2.El Banco de semillas actual comprende 150 tipos de plantas producidas por
el Semillero aunque también tienen entradas de semilla externa.
3. Habrá tres reuniones:
la primera, esta de la que estoy hablando, para comentar la planificación y
previsiones de plantel y semillas para este año y para los diferentes bahs.
Nos enviarán la nuestra por email para quelo confirmemos. Es todo de verano
y es parecida a la programada para el año pasado.
la segunda en Abril para repartir el plantel y la semilla que hayamos
convenido
la tercera en Otoño para evaluar.
4. Precio aprox. 30€ ( se cobra lo justo para cubrir gastos
proporcionalmenta al monto de lo que cada bah se lleve). Me dijeron que nos
faltaba por pagar 90€ correspondientes a un plástico que tuvieron que
comprar el año pasado.
5. Hablamos de conocer el semillero y cómo lo trabajan. Podemos concretar un
domingo e ir por allí. Los de Galápagos irán el 19 de Abril. Pero podemos ir
antes.
6. Se están programando para lo trabajadores de Perales cursos de formación
sobre diversos aspectos de la huerta. Quedé en enterarme de las fechas y los
temas para ver si podíamos asistir. En cualquier caso podemos pedir asesores
para montar nosotros uno.
Y más o menos eso fue todo. Para ese momento ya había acabado la paella,
tenía que ir a trabajar y ya se había concluído el capítulo principal (el
otro era de comunicación informática entre ellos) y acabé la reunión.
El tfno. de Stephanie que es la encargada de comunicación del semillero es
661048585.
La verdad es que es una gente encantadora. Casi como vosotr en s.
Salud y alegría.