[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] repaso a la situación

Roberto García Vega robertovega01 en yahoo.es
Mar Dic 8 12:31:44 CET 2009

Muchas gracias!!!

________________________________
De: Paco Morote <paco.morote en gmail.com>
Para: BAH Alcarria <bah-alcarria en lists.ourproject.org>
Enviado: lun,7 diciembre, 2009 21:18
Asunto: [Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] repaso a la situación

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Paco Morote <paco.morote en gmail.com>
Fecha: 7 de diciembre de 2009 21:16
Asunto: Re: [Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] [Bah-lkria-olmeda] Mapa de la huerta
Para: Roberto García Vega <robertovega01 en yahoo.es>

Llevas razón Roberto. Aún no está el acta de la Asamblea de Noviembre. Creo que la haría Nacho. Sería bueno que estuviera cuanto antes.
Yo tomé algunos apuntes:
1º semana (la pasada)Preparar zona abono verde y plantar. Separar las coles y replantarlas. Gestionar estiércol con el pastor.
2ª semana (la actual) Plantar ajos, ajetes y patatas?. Cortar pegamento del bidón, ampliar la boca del mismo y tapar agujeros con silicona.
3ª semana,( la próxima) Señalar cultivos con las estacas. Montar la compostera con los cuatro palés encajándolos en zanjas y atándolos con cuerdas.
4ª semana fiestas navideñas y nos vemos el domingo 3 de enero del nuevo año a las 11,30 en la huerta para en la próxima asamblea.
Se habló de ir pensando en montar riego por goteo en la zona Norte, cogiendo el agua de los bidones. Sara y yo nos encargamos de hacer un plano con flechitas para diseñar las caídas del agua de las regueras en los surcos y eras. Maravilloso el trabajo que puede hacer tu amiga Lourdes en este sentido¡¡¡¡¡
Tatiana se encargó de hablar con el señor que trabaja las tierras de la finca donde vive para definir qué tierras podemos preparar, sembrar y cuidar nosotros y para empezar a poner plásticos que cubran el vivero. Se comentó que estuviera apartada y separada (incluso se habló de poner algún arbusto. Loles habló de que en el Vivero de Parques Naturales dan plantas para linderos) debido a que la agricultura que se practica en esta finca no es ecológica.
También se habló de encargar a Grego cuando pueda traer alguna bombona de gas vacía de la gasolinera y que se encargara de adaptar un grifito al nuevo bidón.
Bueno, esto es lo principal y ahí queda como ayuda para el acta.Por lo demás, mañana quedamos en pasarnos por la huerta por la mañana aunque poco se podrá hacer ya que está embarrada. Virgi propuso hacer una pequeña fiestecilla navideña, cantar villancicos y asar castañas pero no sé cómo se presentará el tiempo....
Un abrazo a todos. Yo iré mañana por la mañana con Loles.

Hola amig en s!!!