[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] intentando avanzar

Paco Morote paco.morote en gmail.com
Sab Dic 20 23:53:39 CET 2008

Hago un "refrito",  sintetizando intervenciones de Laura y Viki
principalmente sobre organización y añado asuntos pendientes y propuestas.

*"¿ cómo vamos a organizar el pago de las cuotas? ¿ cómo funciona la
comisión de compras? ¿ cómo y cuándo remataremos los arreglos en la caseta
para, entre otras cosas, colocar los paneles con las hojas de planificación
y cuadrantes, útiles para saber qué hacer, cómo y cuándo? Creo que, en estos
momentos iniciales de la nueva etapa, una asamblea al mes puede ser
insuficiente; quizás deberíamos vernos cada dos semanas e intercambiar los
días para que podamos asistir todos"*

Viki

*1- Se comenta el importe de la cuota pero no se aclara cómo se van a
realizar los pagos. ¿a quién entregamos el dinero y cuándo lo hacemos? *

* *

*2- Queda pendiente hablar de una organización para el tema de las compras
según se pidió desde la comisión de planificación. ¿Cómo se va a canalizar y
organizar el proceso "Surge una necesidad de compra-> Se compra"?. *

* *

* *

*También se me ocurre una idea sobre la formación, un tema  del que se habla
en esta asamblea y que parece preocupar en general: Como se supone que la
planificación para el mes siguiente ya se ha hecho cuando se convoca la
asamblea. Se podría incorporar en la Asamblea un apartado dedicado a
explicar la metodología para llevar a cabo las tareas que están propuestas
para el mes siguiente según la propuesta que haya hecho la comisión de
planifiación. Ej: Para el mes siguiente hay que sembrar ajos y espinacas.
Pues en el espacio dedicado a formación de la asamblea se explica cómo
se  planta
el ajo y la espinaca y se aclaran posibles dudas al respecto.*

Laura

A mí se me ocurre:

*1. Respecto a las cuotas*: En Nueva Olmeda (espero que os llegara el acta
de la reunión que hicimos  a finales de noviembre) haremos asambleas a
finales de mes como hasta ahora se venía haciendo y allí se recogerá la
cuota. Si alguien no puede ir, llama por teléfono y se la pasa al recaudador
cuanto antes. Este se encarga de dársela a Grego o al encargado de Ambite.
Si no hay otro voluntario, me encargo yo de ser el publicano recaudador, así
hago un papel como de judío desagradable Shylock, que me pone.

*2. Sobre las compras*, aunque Fran y Virgi están en un punto especial por
el próximo nacimiento de su niña, de momento se puede contar con ellos pero
se habló mucho de que si hay una necesidad, que no se den muchas vueltas y
que se tomen decisiones previa comunicación por email para que todos nos
enteremos y nos corresponsabilicemos . Se valoró la agilidad y que no
tuviera que pasar todo por asamblea o reunión. A ver como va la cosa. Hasta
ahora, las necesidades van quedando cubiertas: tela protectora, camping gas,
estanterías,  carretilla, ...El que haga la compra, que pase el ticket o
factura a Grego o a Fran y Virgi.

3. Yo creo que las explicaciones que dais por escrito la comisión de
planificación son muy buenas y orientan mucho. Cuando las personas que vamos
a la huerta no sabemos cómo hacer una labor, preguntamos por teléfono a
alguien de la comisión. En cualquier caso está bien incluir un apartado de
las Asambleas a explicar la *metodología de las labores y tareas* que se
proponen para ser realizadas al mes siguiente. En Nueva Olmeda serían
Juanra, Enrique y Laura los encargados de hacerlo, por pertenecer a la
comisión de coordinación.

Creo que hay una confusión con las Asambleas. Nueva Olmeda decidió hacer una
Asamblea local al mes. Las propuestas e ideas las pasa a la comisión de
planificación para que las coordine con Ambrusco. Consideramos que con esto
es suficiente.

Hace falta concretar las tareas siguientes:

*Arreglo caseta*, albañilería: labor a realizar, materiales necesarios,
personas dispuestas a colaborar y día de ejecución de la obra. Yo estaré por
aquí, tengo tiempo y quiero colaborar pero no sé de albañilería. Puedo
comprar los materiales que hagan falta en el Almacén que tiene Gascueña en
N. Baztán. Alguien que controle el tema que se preste a coordinarlo. Que
fije la fecha con algo de tiempo( unos días, una semana) y manos a la obra.

*Gestiones de la nueva tierra* que está encima de la de los plásticos. Si
Eva ha localizado a la señora, que nos informe y si no se vuelve a intentar
localizarla. Yo también estoy dispuesto a emplear una mañana si fuese
necesario para ello.

*Estiércol. *Informad en cuanto el pastor nos lo de para distribuirlo.

*Corcho. *Se necesita que alguien se encargue de esta compra. Es fácil. Si
no hay nadie, yo lo compro en Alcalá a lo largo de esta semana. Sería de
1x1m.

Propongo como fecha para la próxima Asamblea de Nueva Olmeda el lunes, 8 de
enero a las 20h. Si no hay otro lugar ofrezco mi casa. Propongo  esa fecha
ya avanzada para que la comisión de coordinación tenga hecha la
planificación del mes, que podría ser hasta mediados de febrero, y nos
expliquen la forma de realizar las labores. Preparad la pasta porque se
recaudarían los meses de diciembre y enero: 30€

Disculpad que haya sido tan extenso. Es puro cariño hacia vosotros y nuestro
proyecto de huerta. Escribid los comentarios, acuerdos, desacuerdos, etc.
Para seguir adelante.

Besos verdes como las acelgas.