[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Re: [Bah-guinda] [Bah-general] RE: cómo comer borraja

jorjunis en netscape.net jorjunis en netscape.net
Mie Mar 21 14:14:29 CET 2007

  Me uno al despiporre recetil incorporando una que me ha pasado mi gran compañero Pakito. Es necesario difundir ciertas delicias como la que sigue, y aunque no tiene que ver con las borrajas, será muy socorrida cuando llegue la temporada. Siento no incluirla en la sección de la web, pero esta machine me hace cosas raras.

 bueno pues ahí va la receta de la mermelada pal BAH...TIBURRILLO

 1. Ingredientes
 Pimientos. cantidad: el doble de verde que de rojo
 es decir un pimiento como asín (tamaño estandar del pimiento de supermercado) verde y medio rojo

 Azúcar. cantidad: 3/4 partes de un vaso (tamaño de para el vino)
 Agua. cantidad: 1 y medio vasos (el mismo de antes)
 Vinagre. cantidad: gotas!!!...al gusto, sugiero ir probando hasta que guste lo mismo que con el azúcar y el agua

 2. Proceso
 Cortad el/los pimientos en trocitos pequeñitos pequeñitos pequeñitos
 En una olla echad un pelin de aceite (lo siento pero soy incapaz de dar medidas más exactas que pelin, pizca, chorrito...la culpa es de mi madre, ya me lo ha dicho mi psicólogo) y sofreid el pimiento, un poquito, 3-4-5 minutos.
 Verted el azúcar, el agua y el vinagre -lo de las gotas es en serio, echad pocas y vais corrigiendo- (el pimiento se queda cubierto por el líquido) y ponedlo a fuego medio unos 15-20 minutos...(lo siento vuelve a ser a ojo) hasta que veáis que el pimiento está como blandito (no hace falta pelarlo).
 Batidora... descargad toda la ira acumulada en años y batidlo todo, yo lo hago sin retirarlo del fuego y lo dejo como 3-4 minutos más una vez hecha la "mermelada-cremita", para que reduzca un pelín...si os habéis pasado de agua dejadlo más tiempo, si os habéis quedado cortos y queda demasiado "amermelado" se puede añadir más agua.

 3. Ingesta
 Con queso tipo piladelpia está estupendo. Rebanada con bien de queso y encima y poquito de mermelada...te cagas de bueno.
 Con queso de cabra tb, pero algo menos...el queso mata un poquito el sabor.
 Con paté...tb está muy rico
 Con humus de berenjena (baba hanush o como sea que creo que se llama)....tb vale
 Encima de un flan de coliflor (como si fuera el caramelo del flan)...mu gueno tb....

 besos
    Jorge