[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] Re: [contraespeculacion] NOTA DE PRENSA PLENO PERALES

webmaster en contraespeculacion.org webmaster en contraespeculacion.org
Mie Jul 26 17:53:28 CEST 2006


Publicado en la web:


http://www.contraespeculacion.org/mostrarContenido.asp?idContenido=255

Un saludo.

  ----- Original Message ----- 
  From: era era 
  To: madrid en ecologistasenaccion.org ; contraespeculacion en viviendadigna.org ; contraespeculacion en payns.com ; jmmartinez en forestales.upm.es ; bah-smv-general en lists.ourproject.org ; bah-alcarria en lists.ourproject.org ; guabura8 en yahoo.es ; diazvivo en wanadoo.es ; gluengog en yahoo.es ; maria en letra.org ; bah-general en lists.ourproject.org ; jmarzor en bio.ucm.es ; lavoz en radiomorata.com 
  Sent: Wednesday, July 26, 2006 3:51 PM
  Subject: [contraespeculacion] NOTA DE PRENSA PLENO PERALES




  NOTA DE PRENSA


  PERALES DE TAJUÑA: REPRESION Y EXPULSION A L en S CIUDADAN en S EN UN PLENO EXTRAORDINARIO 



  Durante el pleno extraordinario que se celebró el martes 25 de julio a las 20:00h en el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, los concejales, el alcalde del PP José Andrés García López y 5 individuos expulsaron con amenazas y uso de la fuerza a representantes de la Plataforma "Salvemos la Vega del Lugar" y de Ecologistas en Acción del Valle del Tajuña. 

  Desde la Plataforma, diversos colectivos y ciudadanos de la zona estamos protestando por el déficit informativo en torno a la aprobación de unas Normas Transitorias (NNTT) que recalifican una zona de uso agrario tradicional del municipio: la Vega del Lugar; y la convierten en Suelo Urbanizable Sectorizado, permitiendo así su inmediata urbanización. En este pleno íbamos a solicitar un plazo de alegaciones en el Ayuntamiento con la correspondiente exposición pública de las Normas Transitorias, donde se recojan las opiniones e intereses de todos. 

  Después de dos horas, con la sala de plenos a rebosar y aburridos de ver como PSOE y PP perdían el tiempo con antiguas rencillas, se procedió a preguntar si iba a haber un punto de ruegos y preguntas. En ese momento, dos personas de gran porte y con ademanes amenazantes, se nos echaron encima gritando "os vais a tragar los papelitos", "tú te lo has buscado" y diversos insultos, y nos arrastraron fuera de la sala entre forcejeos y empujones. Aquí fue donde se sumaron concejales y alcalde del PP que con frases como "fuera de aquí" contribuyeron a expulsarnos del lugar, mas que a hacer prevalecer el derecho de libertad de expresión de l en s ciudadan en s.

  Hasta ahora, además de informar a l en s vecin en s del proceso que se estaba llevando a sus espaldas y de sus consecuencias, se cuenta con el apoyo de la Plataforma Ciudadanos contra la Especulación. También se ha presentado un Recurso de Interposición por la via Contencioso-Administrativa a la CAM contra las NNTT y se ha denunciado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por un asesoramiento inadecuado en la aplicacion de éstas. 



                                      Plataforma "Salvemos la Vega del Lugar" 



------------------------------------------------------------------------------


  __________________________________
  contraespeculacion en viviendadigna.org
  http://www.contraespeculacion.org
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20060726/cd54f082/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria


Más información sobre la lista de distribución Bah-lkria-ambite