[Bah-lkria-ambite] [Bah-alcarria] MANIFIESTO POR LA VIDA, LA PAZ Y LA IGUALDAD

Fundación Valores info en fundacionvalores.es
Mar Dic 5 23:05:39 CET 2006



 Traducido a 13 idiomas,  ya ha sido suscrito por premios Nobel de la Paz, escritores, periodistas y numerosas organizaciones sociales


La Fundación Cultura de Paz promueve la adhesión a un Manifiesto por la Vida, la Paz y la Igualdad con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos 



(Madrid, 20 de noviembre de 2006) – La Fundación Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza, ha lanzando un " Manifiesto a favor de la Vida, de la Paz y la Igualdad" con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre. "Q ueremos trabajar juntos en pie de paz para presionar a los gobernantes y lograr un mundo justo, equitativo y en paz", afirma Federico Mayor Zaragoza. 



Según señala el Manifiesto, "los pueblos deben unirse y elevar su voz. La guerra es una tragedia para todos. Es urgente desarmar la razón armada. Hoy más que nunca son necesarios la capacidad de diálogo y de alianza, el compromiso de intentar la resolución pacífica de conflictos, fomentando actitudes de encuentro y respeto a los demás, mediante la aplicación cotidiana de los Derechos Humanos". 



El Manifiesto –traducido a 13 idiomas- apuesta también por "cambiar el curso de los acontecimientos a través de acciones colectivas, desarrollando la solidaridad entre los pueblos". "Es urgente –continúa- que los intelectuales, artistas, educadores, científicos... abandonen su pasividad y pasen a la acción.  Sólo así sus escritos y sus palabras serán creíbles y podrán contribuir a sumar sus esfuerzos a los de muchos otros para detener la locura de la guerra, de la confrontación y de la violencia". 



Destacadas personalidades de todo el mundo se han adherido ya al Manifiesto como los Premios Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú o Betty Williams, así como el ex presidente de Portugal, Mario Soares, la Presidenta del Comité Defensa de la Humanidad, Marilia Guimaraes, y el obispo Pere Casaldàliga . En España, se han adherido destacadas personalidades del periodismo y la cultura como Rosa Regás, José Manuel Caballero Bonald, Luís Eduardo Aute, José Vidal Beneyto o Maruja Torres.



También numerosas organizaciones sociales se han sumado a la iniciativa como La Fundación Valores, ATTAC, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), Justicia i Pau, Fundación de Cultura Islámica, The World Political Forum y la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, entre otras.



Asimismo, miles de ciudadanos ya se han adherido al manifiesto y una plataforma de organizaciones sociales está trabajando para "iniciar una corriente ciudadana en todo el mundo que trabaje por la paz, desde lo individual y cercano, hasta lo colectivo y universal, a través de acciones conjuntas, desarrollando la solidaridad entre los pueblos". 



Cualquier persona u organización puede adherirse al Manifiesto a través de la web de la Fundación Cultura de Paz www.fund-culturadepaz.org o enviando un SMS con la palabra PEACE al 911061589. 



*Adjuntamos "Manifiesto a favor de la Vida, de la Paz, la Igualdad" en fichero adjunto. 


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20061205/f1a7c655/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : MANIFIESTO ESP.doc
Tipo       : application/msword
Tamaño     : 31744 bytes
Descripción: no disponible
Url        : https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-lkria-ambite/attachments/20061205/f1a7c655/attachment.doc 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-alcarria mailing list
Bah-alcarria en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-alcarria


Más información sobre la lista de distribución Bah-lkria-ambite