[Bah-guinda] Noticias de Dakar (Tomo IV este domingo 6 de noviembre)

Enrique Sevillano kikermadrid en yahoo.es
Jue Nov 3 01:03:56 CET 2011

Muy buenas noches-días-tardes-madrugadas,

No es que me haya vuelto a ir a Dakar; es que Dakar no se acaba de ir de mí (ni de mis compañeras de viaje). Dakar y sus gentes se metieron en mi maleta y en la suya y nos acompañan, y ahora nos gustaría haceros partícipes de algo especial que hemos preparado para este domingo...

Esta es una historia de muchas personas, que hemos querido resumir para nuestra gente de aquí. Lo hemos hecho entre las tres compañeras y yo, que hemos tenido la suerte de poder acudir al barrio del barro y del agua estancada, de las gentes esforzadas por salir adelante, de los canales a pico y pala, de la esperanza difícil y la solidaridad diaria.

La historia de un barrio que lucha y que no se rinde, y del que no nos olvidamos, porque como dice un amigo que sigue por allí trabajando mano a mano sin defallecer: "de aquellos lodos, estas humanidades".

Así que queremos contaros en un ambiente lúdico, reflexivo, dominguero, interior, abierto, de intercambio, gastronómico, cultural... algo de nuestra experiencia allí y por dónde pretenden seguir las personas que habitan el barrio, que luchan día a día por no desfallecer y no dejar a nadie al margen. Os invitamos a compartir pues esta tarde de domingo viendo una obra de teatro potentísima, acompañándonos en nuestras reflexiones y las de la gente del barrio y del Movimiento Cuarto Mundo que apoya muchas acciones colectivas en el barrio, degustando manjares senegaleses para merendar y moviendo el esqueleto al ritmo que marquen nuestros corazones. Os invitamos si podéis a apoyar estos procesos abiertos, con vuestra presencia, con vuestro aliento y con lo que queráis.

Muchas gracias a todo el mundo,
No os lo perdáis...

Un abrazo,
Kike

PD: Sentiros libres de difundirlo y mandarlo donde queráis. Muchas gracias