[Bah-guinda] Hasta las narices de que mal criada me tome el pelo en la Tabacalera. Me declaro en huelga

Aurora auri10 en ozu.es
Vie Mar 11 19:51:39 CET 2011

Siempre llega ese punto, ese momento en el que te das cuenta de que se
están riendo de ti en tu cara. Estando en un comercio del barrio ha salido
en la conversación el tema Tabacalera y rehabilitación y, cómo no? una
listilla de turno, de estas personas que hacen talleres y son del grupo
tal y cual me ha tenido que hacer el comentario del siglo:

"Ya es suficiente intercambio el que realiza la gente haciendo un curso.
El hecho de que  vaya a disfrutar de la Tabacalera es suficiente, su
disfrute también aporta algo al espacio"

No sé si esta linda y fria señorita (tenía cara de témpano y le ha
importado una mierda que le contara que hay gente que lleva semanas dentro
trabajando) tendría razón o no, pero esto lo he tenido que oir después de
pasarme 3 días metida en la Tabacalera pintando, limpiando y acudiendo a
Asambleas para que la susodicha mañana vaya a pasar un buen rato.
Personalmente quería vivir que sienten aquellas personas que realmente se
implican con el espacio y comprenden algo tan sencillo como que este mismo
es RESPONSABILIDAD DE TODOS.

El ejemplo que he puesto arriba es uno de los muchos que en estos días
estoy viendo. No acabamos de comprender que si no ponemos todos de nuestra
parte esto se nos va al carajo. Ya hay más de uno o dos que están
dispuestos a aprovechar esta momento para montarse su chiringuito
particular en el espacio que es de todos.

La culpa de quién es? No lo sé, pero realmente la mayoría de la gente
piensa que su simple presencia en las clases de ocio es más que suficiente
para llevar adelante este proyecto. Que el edificio se mantiene sólo y que
esos turnos que hace su grupo, a los que nunca o casi nunca acude el
consentido, son más que suficiente.

Ahora la Tabacalera está abierta a la participación de mantenimiento
¿quién lo hace? Desde luego y, según he visto estos días, la persona que
me encontré hoy en el comercio no, como otros tantos tampoco.

No sé si esto que voy a decir es  o pretende ser una medida de presión,
pero personalmente me niego a ser el tonto de turno (y nunca mejor dicho).
Me declaro en huelga de rehabilitación o cualquier tipo de trabajo de
mejora en la organización de Tabacalera hasta que no encontremos un modelo
que haga entender a la gente que esto es reaponsabilidad de todos y
acabemos con el modelo tipo "que bien que disfruto mientras tú te matas a
trabajar". Pues en ningún momento me he declarado voluntaria para
prepararle a los malcriados del barrio el espacio donde puedan
intercambiar ocio por sonrisas y luego irse corriendo a su casa sin
preocuparse de más. Posiblemente no se pueda obligar a nadie a nada, pero
tampoco se me puede obligar a mi a que sea la tonta de la jornada.

Hay gracias a Dios modelos en lo que esto ya  está más claro y donde se
puede participar.

Realmente lo único que consigue la gente con esta actitud es que la
Tabacalera caiga en manos de aquellos que quieren hacer del espacio su
sustento personal o de que nos lo acaben quitando.

Con una gran decepción, tristeza y rabia

Aurora

Busca, compara... pero busca en Qué!
Descúbrelo en http://buscar.que.es/