[Bah-guinda] [Bah-general] ¿donde está el comando?

daniel jimenez danielj en iai.csic.es
Jue Oct 28 10:17:56 CEST 2004

Hola tropa,
un minutillo para explicar el comando azadilla (CA).
El CA es un ente amorfo en estado de plasma que surgió de la necesidad de
potenciar la asistencia a la huerta de los consumidores del BAH. No voy a
entrar ahora en aspectos filosófico-políticos de por qué hay que ir a la
huerta, ni entraré en consideraciones biológico-climáticas de por qué en
verano hay que ir más a la huerta.
La plasmosis azadillera dio su resultado veraniego, basando su actuación
en técnicas teleoperantes de dar la brasa a l en s posibles 'labrieg en s por
un día'.
Pero eso no es suficiente.
No es suficiente porque la práctica sin marco no tiene más valor que la
práctica, mientras que metida en un marco se ve bonita y puede que
algun en s de l en s no practicantes les de por agarrar el mango. Y aún digo
más, digo que la estructura es más que la suma de las partes así que
estructuremonos y multipliquemos nuestros recursos, hagámonos grupo
inteligente.

La práctica es indispensable para caminar, pero necesitamos parar y ver a
donde vamos, donde quedó la utopía esa que anda saltando al otro lado del
horizonte. Por ello creo que es necesario darle al seso y al dedo para
definir qué somos el comando azadilla, por qué somos, cómo somos y hacia
dónde somos.

El CA no ha surgido de una decisión de las asambleas, si no de voluntades
particulares del BAH, por ello es cuestionable y no tiene 'marco
jurídico' definido. Podríamos considerarlo como una comisión de
generación espontánea. No se, otra vez la plasmosis.

Pero por eso este correo, para ver si 'hay alguien al otro lado' que
desea participar en la definición del CA.

Para ir abriendo boca me parece que la razón de la existencia de CA es:
1.- Organizar los domingos verdes para potenciar la participación de los
consumidores.
2.- Adquirir conocimiento sobre las tareas de la huerta.
3.- Actuar de colchón en caso de sobrecarga de trabajo ó emergencias.

y de paso algunos deseos:
1.- No aumentar el número de reuniones, gracias, funcionar en Internet o
donde nos encontremos (en la huerta).
2.- Realizar más trabajo productivo que reproductivo. El brazo ejecutor
del BAH...
3.- Funcionamiento privado pero no secreto.
4.- Tener una lista de miembros.

Me gustaría que quedase claro que estoy pidiendo ayuda para organizarlo y
darle sentido, no para ir a la huerta. Está claro que cuando se organice
algún día de trabajo la convocatoría será pública, de hecho ese es el
objetivo.

Estoy un poco espeso, pero espero que me hayáis entendido.
Un besote.
Danux.berzas