[Bah-guinda] [Bah-general] La CNE confirma el "engaño verde" de las eléctricas

Rosa r.muela en uam.es
Vie Abr 2 16:52:20 CEST 2004


Por favor, no respondas a este mensaje.
Si deseas ponerte en contacto con Greenpeace, puedes escribirnos a informacion en greenpeace.es, 
o llamarnos al 91 444 14 00
A los que os habéis incorporado recientemente a la lista, os damos la bienvenida. Con esta lista queremos facilitar a las personas interesadas, que como tú se han inscrito, información sobre los avances que vayamos consiguiendo para poder elegir electricidad limpia.

Hola Rosa 

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha hecho público su informe sobre las campañas publicitarias de energía verde en el que se demuestra el "carácter engañoso" de las campañas de Iberdrola y Endesa. La CNE da la razón en su informe a todos los argumentos que Greenpeace ha venido denunciando como "el engaño verde" de las eléctricas. 

El informe de la Comisión confirma que la oferta de Iberdrola y Endesa es un engaño, ya que los certificados "verdes" no dan ninguna garantía de que el consumidor está recibiendo la energía "verde" que cree haber comprado. La única forma de hacerlo con garantías sería a través de contratos bilaterales directos entre la empresa comercializadora y los productores de energía limpia. 

Y además es inútil ya que no mejora el medio ambiente. Ni reduce las emisiones de CO2, ya que la energía "verde" que venden es la misma que ya se estaba produciendo; ni ayuda al crecimiento de las energías renovables, ya que no se garantiza que lo que el consumidor paga de más se reinvierta en renovables. 

Este informe confirma nuestro consejo a los consumidores de no dejarse engañar con ofertas de "electricidad verde" que no cumplen con estos criterios básicos de veracidad y utilidad para el medio ambiente. Merece la pena esperar. 

Puedes encontrar más información en el comunicado de prensa: La CNE da la razón a Greenpeace sobre el Engaño Verde de Iberdrola y Endesa 

Espero que te resulte de interés.

Gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo, 

Alicia Cantero
Campaña de Energía Limpia
Greenpeace España
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-guinda/attachments/20040402/d1775ec4/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-guinda