[Bah-guinda] [Bah-general] [Fuera de tema] El Movimiento Sin Tierra de Brasil llama a la solidaridad con José Bové

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Lun Jun 16 11:36:47 CEST 2003


No está directamente relacionado con la lista pero es importante.

Salud,

Vicente


http://www.rebelion.org/sociales/030611serrano.htm
> El Movimiento Sin Tierra de Brasil llama a la solidaridad con José Bové
> 
> 
> 
> 
>      
>       M O V I M I E N T O S   S O C I A L E S  
> 
>       11 de junio del 2003 
> 
> 
> El Movimiento Sin Tierra de Brasil llama a la solidaridad con José Bové
> Pascual Serrano
> Rebelión 
> 
> 
> El responsable de Relaciones Internacionales del MST brasileño Egídio Brunetto ha pedido a todos los militantes y simpatizantes de su organización y de Vía Campesina que "envíen cartas y mensajes al presidente Jacques Chirac solicitando la amnistía al compañero José Bové", portavoz de Vía Campesina. El líder francés ha sido condenado a prisión por la justicia de su país por haber participado en una manifestación, junto con otros 500 agricultores, contra la plantación de arroz transgénico promovido por el Ministerio de Agricultura francés.
> 
> Bové ha sido el único condenado a diez meses de prisión a pesar de la declaración por escrito de todos los agricultores que participaron en esa manifestación.
> 
> El MST ha pedido a que se organicen "visitas a las embajadas y consulados de Francia en sus países o ciudades y se entreguen cartas solicitando la amnistía a José Bové", algo que es competencia del presidente francés. .
> 
> Por su parte, Vía Campesina, la organización de José Bové, ha establecido el día 16 de junio como el día de solidaridad con Bové.
> 
> Para el MST "la represión que viene sufriendo José Bové es una de las causas que muestran la intolerancia existente contra los movimientos que luchan contra las políticas neoliberales" y "es una tentativa más de desacreditar y reprimir a la Vía Campesina y otros movimientos que luchan contra las políticas neoliberales".



------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-guinda