[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] 🌳 Este verano… ¡Actúa por la biodiversidad!
Ecoherencia SCA
info en ecoherencia.es
Mie Ago 13 11:05:47 CEST 2025
[ Ver en navegador](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/mr/sh/SMJz09SDriOHW0parTak6fR8Qtia/1HghrVtapKvU)
Cada pequeño gesto impulsa grandes cambios. 🌎
Únete a nuestro **Teaming** y apoya proyectos de educación ambiental y lucha contra el cambio climático. 💚
[ ¡Súmate a Ecoherencia por solo **1€ al mes**!](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/sh/SMK1E8tHeFuBo1OxuzgrE93N3usC/8j_ROZoIyfJc)
Centinelas en acción
---------------------
Fundación Unicaja
-----------------
**Centinelas en Acción** es mucho más que un proyecto de restauración ecológica: es un compromiso a largo plazo con la naturaleza. Nuestra misión es cuidar y conservar ecosistemas estratégicos de Andalucía, no solo con intervenciones puntuales, sino garantizando su mantenimiento y seguimiento para que el impacto sea duradero.
En esta edición, continuamos el trabajo en tres joyas naturales: la **Laguna de Fuente de Piedra** (Málaga), la **Playa de Levante** en el Parque Natural Bahía de Cádiz y el **Parque Vega de Triana** (Sevilla). Lugares donde ya hemos sembrado vida y conciencia, y donde ahora consolidamos la recuperación ecológica y la educación ambiental para que sigan siendo refugios de biodiversidad.
¡Y este verano e inicio de otoño te necesitamos en dos acciones!
Riego estival en Sevilla
------------------------
¿Nos ayudas a mantener el pulmón verde del Parque Vega de Triana?
Las olas de calor se repiten y nuestras plantas tienen sed. Ven a garantizar su supervivencia con un riego comunitario y participa en una pequeña actividad de Ciencia Ciudadana.
📅 **Fecha:** Viernes 29 de agosto
📍 **Lugar:** Parque Vega de Triana, Sevilla
⏰ **Hora:** 18:30 h
💚 **Para:** Público general
[ ¡Inscríbete!](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/sh/SMK1E8tHeG13GADv69qLJyM72DSS/qrCj9uF6Mmy4)
Webinar “Cómo impulsar la acción local por la biodiversidad”
------------------------------------------------------------
Dirigido a **técnicos/as municipales, entidades sociales y ciudadanía interesada** de Andalucía y Ciudad Real.
📅 18 de septiembre
🕙 10:00 a 13:00 h
💻 Vía Zoom
En esta jornada, se mostrarán casos reales de participación ciudadana en acciones de mejora de la biodiversidad y consecución de objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentará el programa **Centinelas en Acción**, una iniciativa replicable que promueve la participación ciudadana en la conservación de los ecosistemas. Además de una ponencia marco, se desarrollará un espacio participativo para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre municipios.
La jornada constituye una oportunidad para reforzar el compromiso municipal con la **Agenda 2030** y los **Objetivos de Desarrollo Sostenible**, a través de acciones locales en favor del clima, la biodiversidad y la implicación social.
**Objetivos:**
-
Inspirar a municipios y entidades con ejemplos reales.
-
Impulsar acciones locales por la biodiversidad.
-
Contribuir a la Agenda 2030 y los ODS.
**¿Habéis desarrollado algún proyecto de participación ciudadana para impulsar la biodiversidad y os gustaría mostrarlo en esa jornada?:**
En ese caso, aparte de marcarlo en el apartado correspondiente de la inscripción, escribe a **[mjrf en ecoherencia.es](mailto:mjrf en ecoherencia.es)**
[ Inscripción gratuita](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/sh/SMK1E8tHeG7uiJ2sHJzpPner0W2i/JG2JccpsP9y4)
**Ambas acciones se encuentran enmarcadas en la Convocatoria Extraordinaria de Medio Ambiente de la Fundación Unicaja**.
Diferenciate con Ecoherencia
----------------------------
Convierte tu compromiso ambiental en acción con proyectos de **voluntariado corporativo, educación ambiental y restauración de ecosistemas**. Genera impacto real, fortalece tu equipo y alinea tu RSC con los ODS.
[ Escríbenos ](mailto:info en ecoherencia.es)
Ecoherencia. Sembrando resiliencia.
**Ecoherencia SCA**
[www.proyectosecherencia.es](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/sh/SMK1E8tHeGZMWsKgzybln6rotiNk/CRFGFmXmQ5Mn)
[www.ecoherencia.es](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/sh/SMK1E8tHeGgDz19eB8lFswAYs0y0/C0P5-K2GVG_S)
Entidad sin ánimo de lucro
Este email se envió a bah-general en lists.ourproject.org.
Recibió este email porque se ha suscrito a nuestra newsletter.
[Cancelar suscripción](https://ewjl6.r.a.d.sendibm1.com/mk/un/v2/sh/SMJz09a0vkbXs6JGdDkXFSKFgbKi/yOP_hb4rfb38)
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20250813/75a9c6ab/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala