[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-deVerde] [bah-deperales] Fwd: Productorxs, os necesitamos: Agroecología frente a Telepizza

Marian BAH marianbahh en gmail.com
Vie Mar 20 08:59:16 CET 2020

Pues genial si nos movemos :)

Creo que hablamos de dos cosas, compatibles
1. Destinar las cestas que no estamos recogiendo a repartos solidarios.
Para eso supongo que lo mejor es a través de los colectivos de barrio. En
Tetuán por ejemplo, Refood ha lanzado una llamada para intentar hacer algo
coordinado. Aquí está la Mesa contra la Exclusión, así que ya hay un tejido
colectivo desde el que actuar

2. Reclamar que no se haga negocio con la ayuda alimentaria y que no sea
comida basura (en esa linea iba el mensaje de Madrid Agroecológico). Y para
que la protesta vaya con alternativa, la idea es poder decir que hay
producción agroecológica (y en general pequeñas producciones)  en la región
y que la medida del gobierno regional cuente con ella y apoye así esa
economía de pequeña escala).

3. "Competir con Telepizza". Pues sería tan fácil (y tan imposible ahora)
como recuperar los servicios de comedor que ya había y las cooperativas de
catering o servicio a comedores. Luis (productor) está intentando hablar
con alguna. Creo que se nos escapa. Hay modelos diferentes, que en el
comunicado también queremos visibilizar:
Getafe o Leganés:
https://www.getafe.es/ayuntamiento-getafe-cubrira-la-alimentacion-basica-mayores-ninos-vulnerables/
Valencia_
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-educacion-crea-vale-beca-comedor-familias-situacion-vulnerabilidad-puedan-comprar-alimentos-consum-20200318164941.html