[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Sobre mi continuidad en el gg a partir de noviembre

Olmo MA olmoma en hotmail.com
Sab Oct 6 17:22:48 CEST 2018

Hola compas,

El miércoles comuniqué en la asamblea lo que viene a continuación, no fue en acta a petición mía para que no se perdiese información.

A finales de agosto una persona cercana dejó su puesto de trabajo en una entidad social donde ya trabajé y me llamaron para cubrirlo, teniendo que empezar en septiembre. Es un trabajo que me interesa mucho, donde puedo desarrollar una parte fundamental de mi pensamiento político e intervenir así sobre una realidad que me ocupa, la desigualdad de género.

Lo primero que pensé fue en mi compromiso con al Bah! hasta noviembre (en septiembre 3 jornadas entre las tres personas del gg, y en octubre 2 jornadas y media entre las tres), y en que mis compis del gg acaban de entrar y no han hecho todavía ni un ciclo agrícola. Al hablar con ell en s y animarme a que no perdiese la ocasión me puse a pensar de qué manera podría compaginar y si esto era posible. Me di cuenta que sí, que como volví de vacaciones el día 10 de septiembre y me quedaban dos semanas de vacaciones que pensaba ya pillarme más adelante, podía los días que quedaban de septiembre ir a la huerta sólo por la tarde haciendo media jornada en vez de una y "convalidar" (obviamente esta no es la palabra pero no se me ocurre la apropiada) un día de vacaciones por cada dos que currase sólo por la tarde. <http://aka.ms/weboutlook> En octubre seguiría con la media jornada y ell en s con una entera.

Como me pareció un marrón desaparecer de la huerta de golpe al finalizar octubre, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan les propuse seguir subiendo a partir de noviembre una tarde por semana, y dos cuando sea necesario, durante el resto del año agrícola (hasta mayo o junio) para hacerles un mínimo de acompañamiento, básicamente en las tareas que no han hecho aún porque para las otras están con las pilas puestas y como esponjas.

Una vez llegado a este punto me empecé a preguntar de qué manera podría seguir estando en el Bah! (reconozco que lo primero que me vino a la mente fueron las verdus), y lo que se me ocurrió fue pedir a la coope una cesta semanal como trueque por el acompañamiento hasta mayo o junio. Esta sería una tarea para los grupos, decir si les parece justo. Quiero dejar claro que esa decisión de la cooperativa no afectaría en ningún caso a mi compromiso de seguir subiendo a partir de noviembre, simplemente pondría mi cuota como todas las demás y ya está.

Como me gustaría también seguir participando en el proyecto, no sé muy bien si tendría las reuniones con el gg o si las tendría con otro grupo (La Elipa de mi corazón), esto es algo que tendría que decidir (en cualquier caso, acogiendo también la voz del resto de la coope si hubiese preferencias desde algún grupo). A partir de mayo o junio me metería definitivamente en La Elipa.

Esto implica que todas las tardes de octubre entre semana estaré en la huerta desde las 16:45 menos el jueves que llego a las 17:45, por si a alguien le apetece subir que sepa que estaremos junts.

No sé qué más contar, creo que esto es todo. Os mando besos de salmorejo con albahaca y espero que paséis un bonito sábado y domingo!