[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [OT] Tod en s contra el fuego

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Mar Feb 13 12:16:31 CET 2018

Muy buenas maj en s:

Os escribo porque he estado desarrollando este tiempo atrás una
herramienta de movilización ciudadana contra los fuegos forestales.

Como ya sabréis, la cosa está salvaje estos años en cuanto a fuegos
intencionados se refiere. Sólo estos meses me ha tocado apagar un par de
noche con un puñado de vecinos, vamos, indignante.

Estaba subscrito desde hace tiempo a un sistema de notificación de
fuegos que tiene la NASA [1], pero solo funcionaba por correo y es un
poco difícil de usar.

Total que visto lo visto, al final me decidí a desarrollar algo que se
ajustara más a mis necesidades y que pudiera ser de utilidad a otras
personas:

https://fuegos.comunes.org

Para quien use telegram, puede usar también el bot de notificaciones:
http://t.me/TodosContraElFuego_bot
que es como un contacto más que te notifica de fuegos en la zona a la
que te subscribas.

Es bonito, poco a poco se van subscribiendo gente y cubriendo más áreas:
https://fuegos.comunes.org/zones

También el objetivo es que sirva de documentación, archivo y denuncia.
Por ej. un enlace a un fuego:
https://fires.comunes.org/fire/archive/a379f11c7502a0ce61c75498

Nada más, por si os afecta el tema, o tenéis amigos/familia que esté más
en lo rural y les afecte. Comentarios, bienvenidos.

Nos vemos en la huerta.

Besos, abrazos,

--
Vicente J. Ruiz Jurado