[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] MENSAJE DE GG SOBRE REPARTOS

Yojhana Tavares yojhanag en gmail.com
Lun Ene 30 13:08:21 CET 2017

Parece que el email no llega. Lo reenvío para probar suerte.

Buenas gentes BAHianas,

desde el GG queremos explicar *qué está pasando con los repartos y cosechas
y cómo hemos pensado solucionarlo*.

El* jueves 5 de enero* *aparco la furgoneta del BAH* enfrente de mi casa
(en la calle Ribera del Manzanares), que es *zona verde*, *pagando* el
*parquímetro* correspondiente. El *6 de Enero es festivo*, así que
*puedo **estacionar
libremente*. El *7 de enero* pago *otro tiquet* para poder seguir aparcada
en la zona, confiando que domingo es festivo y el lunes subimos a Perales a
primera hora con la furgo.

El *domingo 8 de enero* me doy cuenta que* he perdido** las llaves de la
furgo* del BAH, las busco por todos los sitios habidos y por haber pero no
aparecen. Cuando compramos la furgoneta *no nos dieron una copia* y
nosotrxs *nunca llegamos a hacerla*, aunque siempre nos rondaba por la
cabeza lo importante que era tener un juego de repuesto.

El* lunes 9 de enero dejo una nota* en la furgoneta *explicando el problema*
 *a las personas responsables del Servicio de Estacionamiento Regulado *(los
parquímetros), *pidiendo paciencia* ya que la furgo no se puede mover
porque no tengo llaves para hacerlo. Llamo a la *aseguradora *del vehículo (
*Mapfre*) y por tema de llaves *sólo* nos* cubre 95 €* (en concepto de lo
que fuera, en nuestro caso una grúa). Debemos decidir a dónde mover la
furgoneta ya que *ese importe* *apenas cubre un único viaje de grúa*, así
que a donde la*traslademos* tiene que ser *el lugar definitivo*, para
no abonar luego un trayecto de grúa extra.

Una vez he hablado con la persona responsable de los parquímetros de la
zona y dejado una nota explicativa, *subimos a Perales a hacer **la cosecha*
, *con la furgoneta de Olmo* (una Kangoo pequeña). Nos supone muchos viajes
de tierra a Casa de Mar para trasladar la verdura. Avisamos a todos los
grupos para que os organicéis y recojáis la verdura en Perales. El *martes
10 de enero recogéis las cajas de cada grupo*.

*Llamo al taller Citroën más cercano a mi barrio* para que la grúa haga el
mínimo de kilómetros posible y nos lo cubra el seguro.*Sólo** Citroën puede*
 *hacer una llave de arranque* sin que se les facilite una copia de la
misma (lo hacen con el número de bastidor).  En nuestro caso se complica la
historia:* tenemos dos llaves distintas*, *una de arranque* (que sólo puede
hacer Citroën porque no tenemos copia)* y otra que abre los bombines de las
puertas*.

*Citroën* nos* da* un *presupuesto para todo: 638 €*. *Evidentemente me
niego* y *solicito sólo la llave de arranque *(el *jueves 12 de enero*),
aunque *no* nos* garantizan que pueda arrancar* *ya que*, al ser furgoneta
de segunda mano *quizás se le haya cambiado también el bombín de arranque* (*es
poco probable*, así que *nos arriesgamos y la pedimos* igualmente).* Llamo
a nuestro taller de confianza*, esperando que pueda darnos una *solución
más económica*, no nos da presupuesto, pero asegura el precio será muy
inferior al que nos ha dado Citroën, el mecánico de confianza dice que *a
partir del bombín de una de las puertas puede hacer la llave (la de
apertura de puertas)*.

En paralelo, el mismo* jueves 12 de enero*, *Citroën* dice que *no tiene
sitio en el taller*, *pero* que en cuanto llegue la llave de arranque
(porque la tienen que pedir a la casa) *necesitarán físicamente la
furgoneta* para activarla y probarla. Le "lloro" un poco y me dice que
intente aparcarla enfrente del taller, en la calle. *Voy con la grúa a
Lucero* (donde se encuentra el taller-concesionario Citroën) sabiendo que
en mi barrio no se puede quedar por más tiempo, que sólo podemos mover* la
furgo* una vez y rezando para que haya un hueco *en la calle enfrente del
taller*. Tenemos suerte y la dejo* aparcada allí*. Citroën me dice que *la
llave de arranque se demorará entre 7-10 días*. Así que calculamos que el
lunes 23, como tarde, estará la llave disponible.

El* lunes 16 de enero* hacemos la *cosecha* como la semana anterior (*con
la Kangoo de Olmo*) y el *martes 17 de enero* los* grupos subís otra vez **a
Perales a por la verdura*. El *jueves 19 de enero se estropea la Kangoo de
Olmo*, la llevamos a su mecánico y *no* nos da *fecha de arreglo*. *Elena
de Estrecho nos presta su coche* para ir a la huerta ya que nadie más en el
GG tenemos vehículo propio, pero en él no cabe la verdura, así que* decidimos
que el* *martes 24 de enero no haya cosecha ni reparto*.

*Llamo a Citroën* y me dicen que* todavía no ha llegado la llave de
arranque*, que *se está demorando y no puede dar fecha exacta de llegada*,
que ya *nos avisarán cuando la tengan*, evidentemente me enfado pero no
puedo hacer nada más al respecto.

A fecha *28 de enero seguimos sin llaves de la furgo del BAH*, *con la
Kangoo de Olmo en el taller *y* tirando del coche de Elena*. *Hemos
decidido alquilar una furgo grande* de cara a la semana que viene. Para no
hacer mucho gasto, *queremos cosechar y repartir* el mismo martes, así sólo
rentaríamos por un día (*martes 31 de enero*).

*Esperamos os parezca bien la decisión*. *Siento muchísimo haberla liado
tanto*, tanto, tanto. Quiero *agradeceros la paciencia y comprensión que
habéis mostrado*. Si queréis *ampliar info*, dudas, etc. podéis *llamarme
personalmente al 637709574 (Anna)*, os lo contaré encantada.

Un abrazo enorme y os mantendremos informadxs.

GG